Científicos tratarán de mejorar la vida de los neuquinos

La UNCo y el Conicet trabajarán en ese sentido con la Defensoría del Pueblo. Buscan que la experiencia de los investigadores se traslade a las políticas públicas.

Neuquén.- La Defensoría del Pueblo buscará la colaboración de científicos de la región para armar proyectos que mejoren las condiciones de vida de los neuquinos. La idea surgió a partir de un intercambio con especialistas de la Universidad Nacional del Comahue y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El defensor del Pueblo, Ricardo Riva, explicó: “Por ahora recién es un esbozo, tuvimos una primera reunión, pero esperamos que después de las vacaciones de invierno se pueda avanzar y llegar a algún convenio de colaboración”.

Contó que estuvo conversando con investigadores vinculados al estudio del hábitat social “a partir de una conferencia que tengo que dar” y allí empezaron a delinear un trabajo en común.

“Estuvimos trabajando con gente del Conicet y la Universidad del Comahue y hablamos sobre la idea de un proyecto en conjunto, de aprovechar los saberes de ellos sobre hábitat para armar propuestas y llevar esos conocimientos a las políticas públicas”, relató.

p03-f01a-universidad-unco.jpg

Soluciones

Indicó que la Defensoría aportará la experiencia que tiene con los problemas estructurales de los vecinos de Neuquén, mientras que los investigadores pueden colaborar “con sus trabajos científicos, para ver qué propuestas se pueden hacer para ayudar a la gente”.

En ciencias sociales, se considera “hábitat” al entorno en el que vive una comunidad. Abarca desde las condiciones de acceso a la vivienda y servicios básicos hasta los factores geográficos, ambientales y económicos que inciden en la vida de las familias.

“Estamos definiendo cómo sería el proyecto. Vamos a trabajar en conjunto en lo que tiene que ver con la accesibilidad al hábitat y toda la problemática histórica de la ciudad”, dijo Ricardo Riva, Defensor del Pueblo de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído