Cientos de evacuados en Hawái tras la erupción volcánica

Unos 700 edificios y 1700 personas fueron evacuados obligatoriamente tras la erupción del volcán Kilauea.

Un sismo de 6.9 de magnitud golpeó este viernes por la noche al archipiélago de Hawái, en el mismo lugar donde en la víspera se registro una erupción volcánica, informó la agencia estadounidense de geología y sismología (USGS).

El temblor se registró a las 22H32 GMT a 16 kilómetros al suroeste de Leilane State y a una profundidad de 5 kilómetros, "casi exactamente en el mismo lugar que el mortal terremoto de 1975, que tuvo una magnitud de 7.1", precisó el reporte.

Cientos de habitantes y turistas de Hawái huyeron de sus casas luego de que el volcán Kilauea causará flujos de lava, nubes de cenizas y emanaciones toxicas.

Embed

La presencia de casas en la cercanía del volcán generó una fuerte movilización de las autoridades locales, bajo la dirección del gobernador de Hawái, David Ige, quien decretó el estado de emergencia para movilizar a todos los servicios y fondos del Estado vinculados a catástrofes naturales.

Embed

Aunque no se han reportado muertos ni heridos, las erupciones registradas este viernes dañaron dos casas, según el alcalde del condado de Hawái, Harry Kim.

Mientras unos 700 edificios y 1.700 personas están sujetos a evacuaciones obligatorias. Los residentes evacuados son albergados en centros comunitarios hasta que pase el peligro causado por el Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo.

Hawái, con frecuencia llamada la Gran Isla, es la mayor de las ocho principales que componen este Estado estadounidense del Pacífico, un archipiélago de 137 islas.

LEÉ MÁS

Un sismo en Chile se sintió en varias provincias argentinas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído