Cierra el zoológico de Buenos Aires tras 140 años

El gobierno porteño anunció esta mañana la decisión. En su lugar, se construirá un ecoparque.

El zoológico porteño ubicado en el barrio de Palermo cerró sus puertas y será transformado en un espacio de "concientización ambiental". La medida fue anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Modernización, Andy Freire, quienes brindaron una conferencia de prensa en el predio.

"Hay una situación de cautiverio que es degradante para los animales. No es la manera de cuidarlos. A esta altura no transmite a los chicos los valores que queremos transmitir. Queremos que los chicos amen el medio ambiente y este no es el lugar", dijo Rodríguez Larreta.

"Necesitamos una sociedad que valorice la sustentabilidad del medio ambiente. Tenemos que cuidar a los animales y la forma que se ve acá no es la correcta", agregó.

El mandatario comunal enfatizó que los principios del "Ecoparque" serán "preservar que sea un espacio de relación de los chicos y los animales, que sigan viendo las escuelas, que sea un lugar educativo para que los chicos aprendan y que sea un lugar de entretenimiento".

Freire explicó que el objetivo final será que no haya más especies que habiten en el predio en forma permanente. Según expresó, progresivamente serán llevados los ejemplares que puedan vivir en mejores condiciones, por lo que solo permanecerán aquellos que por enfermedad u otros riesgos no puedan hacerlo. "Es importante que este sea un lugar en el que se rehabiliten las especies para luego ser trasladadas", indicó.

"En el día de hoy vamos a cerrarlo transitoriamente. Va a reabrir antes de las vacaciones de invierno y vamos a crear una cuenta recaudadora. Lo que la gente pague en la entrada va a ser destinado exclusivamente al traslado de animales. No queremos más que los animales paguen el costo de la educación de los chicos", aclaró.

Consultado sobre cuál será el destino de los animales, el jefe de Gobierno indicó que es "caso por caso", por lo que el asunto requiere el estudio de las condiciones en las que se encuentra cada especie.

"Los nuevos valores van a ser relacionar a los chicos con los animales, con la diversidad, transmitiendo valores de sustentabilidad. No da para más tener animales en este estado aquí", finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído