El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
LMNeuquen personal

Cierran supermercado y aíslan a su personal por contagios

Es una medida preventiva que tomó el municipio de San Antonio Oeste ante la aparición de casos positivos entre su personal. Lo había solicitado Salud.

El municipio de San Antonio Oeste informó que ordenó el cierre preventivo de la sucursal local del supermercado La Anónima, luego de que detectaran casos positivos de coronavirus en el personal.

La medida, que rige hasta el miércoles 23 venidero, incluye también el aislamiento del plantel de trabajadores para frenar la propagación de la enfermedad.

Te puede interesar...

Fuentes de la comuna precisaron que la disposición fue solicitada por Paula Iaquinta, directora del hospital Aníbal Serra.

“Debido a la ocurrencia de casos en un tiempo acotado y a la persistencia de nuevos diagnósticos, sugerimos el aislamiento preventivo de todo el personal al menos por una semana, a fin de evitar nuevos contagios y casos clínicos posteriores”, explicó la médica.

Asimismo, se solicitó que al regresar a las tareas habituales se realicen “el automonitoreo del personal en la búsqueda de síntomas compatibles con el Covid 19”. Y que en caso de la presencia de algún síntoma “proceder al aislamiento inmediato y la pronta comunicación a la autoridad sanitaria”.

No es el único comercio que cerró sus puertas ante diagnósticos positivos entre su plantel. También lo hizo la tradicional zapatería ubicada en San Martín y Victoria. Lo decidió su propietario voluntariamente y se lo comunicó a las autoridades comunales.

Por otra parte, el intendente Adrián Casadei habilitó por decreto a los comercios no esenciales a funcionar de lunes a sábado de 8 a 16.

Estos rubros podían abrir sus puertas en ese horario los martes, jueves y sábados de acuerdo a lo dispuesto originalmente en el cerrojo sanitario que rige hasta la medianoche del domingo 27.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario