Cinco partidos antes de fin de año Albinegro

Entre los 6. Llegar a diciembre en zona de clasificación es el objetivo de Cipo. Tres de los cinco encuentros son en La Visera.

Cinco partidos y 15 puntos en juego le quedan a Cipolletti antes de fin de año ya que el equipo de Gustavo Coronel tendrá libre por orden del calendario en la última fecha del 2019, por la zona B del torneo Federal A.

El domingo será local de Juventud de San Luis, el primero de los tres que cumplirá en La Visera antes de cortar el pan dulce. Camioneros por la 12ª jornada y Deportivo Maipú, en la 14ª, serán las otras dos presentaciones ante su propia gente.

Te puede interesar...

De visitante, mientras tanto, escribirá el primer capítulo ante Círculo Deportivo de Otamendi en cercanías a la ciudad de Miramar (fecha 11) y viajará por última vez en la 13° a Bahía Blanca contra Villa Mitre.

Más allá del receso de verano, la fase de grupos en la división de ascenso reanudará en la jornada número 16 a partir del 2 de febrero.

Por Futbolistas Argentinos Agremiados, el club deberá otorgar los 15 días de vacaciones que le corresponden a sus empleados por ley, estimando el inicio de pretemporada el 2 de enero.

Particularmente, en el caso de Cipo, que tiene el último partido el 8 de diciembre, podría adelantarse, pero el cuerpo técnico no ve con malos ojos extender la licencia a todo el plantel con exigencias físicas individuales y luego permitir que los foráneos puedan ir a celebrar con sus familiares el 25 de diciembre y el 1° de enero.

1 partido más tiene el trío de punta: Maipú, Huracán Las Heras y Cipolletti.

Duras lesiones

Pablo Vergara, el jugador más representativo del plantel, refuerzo número 1 que pidió Gustavo Coronel en el armado del nuevo grupo, sigue marginado de las rutinas colectivas.

Se estima que en diez días podría comenzar a buscar la nivelación física con sus compañeros, por lo que, si todo va bien, tal vez pueda ser opción desde el banco en alguno de los cinco compromisos que quedan en el año.

Lo más trascendente para el carrilero será estar a punto para comenzar el 2020 y quedar a disposición, sin condiciones, para la segunda mitad, buscando decididamente el momento de los playoffs, el máximo objetivo colectivo.

Con Matías Sarraute reincorporándose a la rutina del resto a partir de hoy, el otro que se espera para los próximos compromisos (no el domingo) es el marcador central Maximiliano Tormann.

Para el ex Sansinena se vienen días más exigentes para dejar atrás el desgarro de la parte posterior del muslo de la pierna derecha, lesión que se produjo en el primer tiempo del clásico ante Olimpo en el Roberto Carminatti. Desde eso momento (hace cuatro partidos), el joven Elvis Hernández se adueñó de la zaga central.

2 puntos separan a Cipo del séptimo.

La paridad no da respiro en la campaña de Cipolletti, que está a siete de los líderes y a dos de salir de la zona de clasificación transitoria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído