Cinco ricas opciones para que el paladar le haga frente al invierno

Guisos, risottos y pasteles de papa, todo vale para sumar calorías.

Nico Visne
@nicovisne; nicovisne@gmail.com


El otoño se muestra de cerca. Pone la mejor cara de niño e impunemente descarga una batería de efectos meteorológicos sobre nosotros. Frío, lluvia, viento, el último registro de sol es lejano. Los diálogos varían entre el precio de las cosas, la Copa América y hasta cuándo lloverá.
Pensamos en estar bajo techo, calentitos y comiendo algo rico. La calle esta fría, ideal para comida de olla, horno y fuegos. A este otoño hay que bancarlo comiendo.
En las opciones de restaurantes y salones de cocina de la ciudad se pueden encontrar sabores cotidianos, alguna receta tradicional europea con cerdo, pastas con carne de caza y un par de pescados bien hechos. Almuerzo o cena, aquí va un puñado de recomendados.

Zure
Abrió en medio de la lluvia de Mayo en un lugar muy bonito. Tiene todo para instalarse como una excelente opción en el mapa gastronómico de la zona.
Hermanito nuevo del Zure cipoleño, tiene buena cocina, buen ambiente. Este nuevo restaurante cuenta con una carta sencilla, creativa y sobre todo deliciosa. Muchas botellas a precio de vinoteca y almuerzo ejecutivo completo de lunes a viernes a 130 pesos. Tuve la suerte de embocar un guiso de lentejas excelente que es fijo los miércoles. Sabroso, sólido y muy aromático con media copita de vino como para mantener el espíritu.
Queda en Juan B. Justo 182.

Borken
En Neuquén, sobre la calle Alberdi, funciona una cervecería con una buena carta de platos. Durante un almuerzo entre semana probé un clásico, que recomiendo y que no todos los restaurantes de la zona lo tienen: salchicha con chucrut, bondiola de cerdo y papas al natural. Ricos aderezos y la ventaja de poder estar en un lugar que ofrece cerveza artesanal desde que abrió. Mucho sabor y calorías, cerdo y cerveza para transcurrir un otoño que allí se vive con un tono desfachatado. Se come por unos 200 pesos.
El lugar esté en pleno centro: Alberdi 158

Don Memo
Bodegón, cantina, restaurante son las múltiples caras de un sitio que ya forma parte del recorrido gastronómico obligado. Don Memo cuenta con una carta amplia, simple y elaborada y a la vez con opciones ricas de pastas, fritanga de pescado y buenas carnes. Los miércoles ponen como menú del día pastel de papas a 115 pesos con bebida. También en la carta figura un pastel de papa y cordero para compartir a 250 pesos. Imperdible este plato, una de las comidas mas típicas dentro de lo que podemos suponer como cocina tradicional argentina. Bien condimentado, productos de primera, vinos y cerveza artesanal para acompañar una de las opciones mas ricas del bodegón.
Alberdi 49

Aura
En el primer piso del hotel Tower, en plena calle Belgrano de la capital neuquina, funciona el restaurante Aura. Sitio habilitado para comer en almuerzo y cena, amplitud horaria y buenas sugerencias del chef además de tener una carta con entradas y principales interesantes. El risotto de frutos de mar es contundente y viene bien para estas épocas de frío y lluvia. Lugar luminoso, buena atención en un salón de cocina pulcro, fino, ideal para hacerle una visita cada tanto y animarse a descubrir de qué se trata. Precio del plato: 224 pesos.
Belgrano 174

La Nonna Francesca
En este restaurante que va camino a cumplir 30 años se come muy bien. Buena pasta, risottos y entradas magníficas. Yo fui al grano: lasagna de ciervo y un tinto con soda. El plato en cuestión es sabroso ya que la alquimia de acelga, muzzarella, verduritas y ciervo no falla. Tal vez, un poco menos de queso para no tapar el relleno. Tal vez. Hermoso lugar, ideal para plan familiar, de amigos, parejitas o simplemente solo. Ni caro ni barato. Ofrece buenas porciones, wifi abierto y aceptan tarjetas de crédito. Precio: 190 pesos.
Diagonal 9 de Julio 56.

En fin, la ciudad ofrece opciones para todos los gustos. Buenos sitios para pasarse un rato, mientras la corriente del Niño hace lo que quiere, aquí, allá y en todos lados. Precios varios, carnes, pescados y pastas. Toda comida para pasarle el pancito al plato y sacarle lustre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído