El clima en Neuquén

icon
28° Temp
29% Hum
La Mañana Cipo

Cipo esta vez no pudo: igualó 0 a 0 con Bolívar en La Visera

El Albinegro no logró quebrar la paridad ante el elenco bonaerense ni estirar la racha de triunfos. Igual, sacó 10 de 12 y da pelea por la clasificación.

Cipolletti cortó la racha de victorias al hilo, pero extendió su momento sin derrotas a cinco partidos, luego del 0 a 0 ante Ciudad Bolívar en La Visera por la 21ª fecha de la zona Sur que lo sigue mostrando entre los 8 clasificados a la segunda ronda.

La única mala noticia de la fría tarde patagónica fue el retroceso colectivo en cuanto a la generación de juego ofensivo, pero tras el pitazo final del cordobés todos los protagonistas valoraron muchísimo el hecho de seguir sumando en esta segunda ronda de la fase regular.

Te puede interesar...

Por primera vez desde su llegada, el técnico Luis Medero repitió los mismos once que venían de ganar en General Cerri ante Sansinena. El plan de seguir siendo profundo por las bandas estuvo claro desde el inicio, pero se encontró con un rival obediente a la hora de cortar la salida desde el fondo, ya sea por intermedio de Brian Meza o de Ezequiel Ávila. Y entonces, el dueño de casa se repitió en los pelotazos desde el fondo, sin provocar situación de peligro en la primera parte.

Bolívar sí se mostró profundo en los pies de Facundo Aguerre por la derecha que se encontró con Luciano Vázquez como referente de área. A los 17, perdió Ávila saliendo y Vázquez asistió a su compañero, pero Aguerre definió ancho con el perfil de diestro. El mismo protagonista de una diagonal a los 24, pero esta vez con el pie izquierdo y de nuevo sin justeza contra Luciano Molini. La última del visitante en el primer tiempo cayó a los 37, tras el desborde de Iván Paz por la izquierda que por centímetros no terminó en asistencia con un centro de mucho riesgo.

El Albinegro sólo se anotó con un tiro libre-centro de Lucas Chacana recostado a la derecha a los 38 que buscó el segundo palo y por milímetros no conectó con el pie de Manuel Berra a la carrera.

Impreciso y acelerado

Con los mismos protagonistas, el segundo tiempo se hizo mucho más desordenado. Sin un claro dominador de la pelota fue un ida y vuelta motivado por el empuje y la entrega por encima de la pausa y la estrategia.

A los 5, Molini tapó un mano a mano contra Federico Guerra y no iba a ser la única intervención clave del 1 de Cipolletti en el complemento.

Pettineroli salió lesionado y el ingreso de Matías Sosa insinuó con darle más ideas al local. Sin embargo, el mediocampista terminó absorbido por la presión rival. Darío Ortiz también tocó algunas piezas para no perder intensidad y Cipo se terminó desesperando. Cristian Taborda por Joaquín Rikemberg en los minutos finales incrementó la búsqueda a través del pelotazo.

Hasta que en la última pelota de la tarde, Bolívar casi se lleva un pleno. Elvis Hernández quedó exigido ante un largo envío, Vázquez controló de pecho a su espalda y corrió con ventaja. El ex del Albinegro intentó picar la pelota sobre el cuerpo del arquero, pero Molini mantuvo los ojos bien abiertos y retuvo la pelota sin dar rebote para sellar el empate y seguir sumando en este momento favorable de Cipo en la tabla de posiciones.

Síntesis

Cipolletti 0

Luciano Molini

Boris Magnago

Elvis Hernández

Manuel Berra

Gastón Roselló

Fernando Pettineroli

Brian Meza

Ezequiel Ávila

Lucas Chacana

Joaquín Rikemberg

Enzo Romero

DT: Luis Medero

Ciudad Bolívar 0

Maxi Cavallotti

Federico Guerra

Facundo Quiroga

Ignacio Lucero

Leonardo Vitale

Martín Palisi

Facundo Aguerre

Ariel Cólzera

Iván Paz

Marcos Sequeyra

Luciano Vázquez

DT: Hernán Ortiz

Goles: no hubo.

Cambios: ST 12’ Matías Sosa por Pettineroli, 14’ Juan Tirao por Colzera (B), 19’ Brian duarte por Aguerre (B), Franco Suárez por Paz (B), 32’ Maxi Amarfil por Ávila y Cristian Taborda por Rikemberg (C).

Arbitro: Álvaro Carranza, Villa María.

Cancha: La Visera, Cipolletti.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario