Cipo goleó de la mano de los pibes

Plagado de canteranos. Con seis de los once titulares provenientes de sus formativas, goleó a Deportivo Madryn como local y salió del fondo de las posiciones.

Oscar Méndez / mendezo@lmneuquen.com.ar

Cipolletti se reencontró con todo como local: la victoria, el buen juego y una lluvia de goles para superar a Deportivo Madryn 5 a 3 en la fecha 14 de la zona 1 del Federal A.

La apertura del marcador, al minuto de juego, fue una de las claves a la salida de un córner de Pablo Vegrara que cabeceó Martín Zbrun en el segundo palo.

Te puede interesar...

A la jugada siguiente, el 10 se filtró por el centro y asistió a Gustavo del Prete, quien definió alto. Pero a los 19, Gabriel Chironi cortó en la mitad, encontró a Enzo Romero, quien definió cruzado y al palo, y el rebote lo tomó Chironi para estampar el 2 a 0 parcial. El descuento de Jorge Gaitán, cumpliendo con la ley del ex a los 23, le dio esperanzas a la visita.

Embed

De entrada

El arranque del complemento fue igual de intenso que el primero para el Albinegro. Aqua Romero presionó al arquero Pablo Lencina a los 6 minutos en un intento de salida con el pie. El cipoleño eludió el esfuerzo del 1 y con ángulo complejo para su remate asistió a Del Prete, que puso el 3 a 1.

El cuarto fue el desenlace de una gran jugada que mereció ser gol unos segundos antes, pero Chironi de afuera del área se encargó de archivarla para siempre a los 10.

No dejó de ir para adelante el dueño de casa, que en un tiro libre descuidó marcas en el área y le dio la posibilidad de un nuevo descuento, esta vez a Mauricio Mansilla a los 18.

Vergara fue a fondo a los 27 y con un remate cruzado sacudió de nuevo la red para el 5 a 2 que no fue definitivo porque a los 33, el ingresado Brian Uribe aprovechó una mala salida de Nicolás Caprio para el tercero de Madryn, pero no le alcanzó ante un joven rival que mereció la victoria por astucia, eficacia y personalidad.

Ahora, el deber de Cipo será ir a General Cerri para tratar de ganarle a Sansinena y extender esta buena racha, que ya acumula seis encuentros sin derrotas, pero recién ahora le escapa al tan temido último puesto de su grupo que lleva al descenso.

cipo

Roca empató en el Mundialista

Cerrando la fecha 14 de la zona 1, en Mar del Plata jugaron anoche Alvarado y el Deportivo Roca.

El andar del líder ya no es avasallante y lo confirmó al empatar sin goles ante el conjunto rionegrino, que terminó con diez hombresa aguantando el importante 0 a 0 final.

Pablo Ostapkiewicz vio la roja a os 9 minutos del complemento, lo que complicó aún más el plan de juego del ténico Mauro Laspada, que después del empate en La Visera por el clásico valletano logró la victoria con su equipo en el Luis Maiolino ante Villa Mitre y ayer logró rescatar un buen el punto en La Feliz. Por ahora se mantiene afuera de la zona de descenso directo y a cuatro de la cuarta plaza para intentar llegar a la zona campeonato y asegurarse la categoría antes de fin de año.

La actuación de Chironi, otra buena noticia en La Visera

Desde que volvió a Cipolletti, se esperaba una actuación como la de ayer de Gabriel Chironi en el equipo.

Gustavo Coronel lo ordenó en la mitad de cancha, jugando de frente al arco rival haciendo dupla con Juan Strak en un sector donde el Albinegro participa con mucha gente.

Con Víctor Zwenger se vestía de 10, pero no logró nunca hacer valer su buen pase y criterio para mover los hilos de un equipo que no venía bien.

Ayer, además de los dos goles, tuvo recuperación y fue salida clara para el equipo. El neuquino se asoció con todos y pisó el área muchas veces, lo que da mucho valor a su actuación.

27 años cumplirá el mes que viene el volante neuquino de Cipo.

Al término del encuentro, reconoció de cierta manera lo que le costó engranar en esta vuelta. “Costó los primeros partidos, hasta conocernos porque era un equipo nuevo y cuando levantamos me parece que la suerte no nos acompañó tampoco”, expresó.

Por su nivel en la primera ronda fue al banco en un par de compromisos, pero ahora luce cómodo con el rol y si mantiene su nivel, el Albinegro tendrá mayores chances y argumentos para no sufrir con la permanencia.

Tanto le costó a Cipo festejar en esta temporada que con los dos goles de ayer, el 5 es uno de los goleadores del equipo, junto a Martín Zbrun, Pablo Vergara, Gustavo Del Prete y Maximiliano Herrera. De cara a los últimos tres compromisos de la fase, el hincha se encontró con la grata noticia de que Chironi estará en buen nivel para tratar de soñar con ingresar a la ronda campeonato a pesar de todos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído