Cipo lo dejó en Rojo y ya espera por un rival de fuste

Con gol de Morán, ganó 1-0 (6-0) y avanzó a 32avos. de la Copa.

No hubo milagro neuquino en la Visera. Cipolletti se impuso 1-0 a Independiente y liquidó la serie de Copa Argentina con un 6-0 en el resultado global para avanzar a los 32avos. de final, donde esperará por algún equipo de Primera. El tanto llegó en el complemento a través de Jonhatan Morán. La visita terminó con diez por la expulsión de Solís en el primer tiempo.

La goleada del sábado por la tarde en La Chacra neuquina por 5 a 0 otorgó algunas licencias, menos para la visita, que, más allá de todo, salió dispuesto a cambiar la imagen deportiva.

Te puede interesar...

Con presión y mucho despliegue físico, el visitante demostró entusiasmo y tuvo el gol a los 14’ después de una mala salida de César Medina, que perdió en velocidad ante Abayián, pero en el centro no llegó a definir Mauricio Villa.

La respuesta albinegra se dio a los 16, en uno de los tantos desbordes de Matías Carrera por la derecha que terminó en remate de Fabio Giménez desde afuera del área, sencillo para Emmanuel Pontet, que fue el arquero de los neuquinos anoche.

Una irresponsabilidad de Javier Solís a los 29 dejó al Rojo con un hombre menos. El marcador de punta fue con el codo ante la trepada de Jonathan Morales y Bruno Bocca le mostró la roja directa.

"Después de la expulsión se metieron atrás, pero igual encontramos la ventaja”.Maxi Carrasco, jugador de Cipolletti

1 gol recibió en 4 partidos.

En los encuentros que dirigió Duilio Botella, su equipo recibió un gol y metió siete.

Lo desnudó

El hombre de más desnudó la falta de frescura e ideas ofensivas en el local, que dominó balón y territorio, pero sin profundidad. Apenas Carrera rompía la monotonía, aunque sus decisiones en el final no eran acertadas.

La segunda mitad dio lugar a las modificaciones, sin cambiar la tendencia del juego. Juan Strak por Maxi Carrasco y Gastón Valente por un Damián Jara que no soportó los 90 minutos.

Diego Trotta aprovechó para tratar de recuperar a Lautaro Villegas pensando en lo que viene y le dio minutos a Manuel Berra.

Cipo con todo a favor y sin esforzarse demasiado, Independiente abloquelándose en el fondo, consumiendo los minutos, aguantando.

Se iba la revancha 0 a 0, hasta que Del Prete acertó en un centro y Morán infló la red para sacarse la mufa de una noche no muy positiva en lo personal y así sellar un global de 6 a 0 lapidario, que lo pone ante la chance de volver a jugar un partido frente a los grandes de la Argentina (se determinará por sorteo).

Uno va a Madryn y el otro espera a Sansinena en casa

La competencia oficial por el Federal A comienza para el Rojo y Cipo este fin de semana. A los dos les tocará afrontar la reválida tras no clasificarse a la segunda ronda a fines de 2017.

El Albinegro recibirá el domingo a Sansinena de General Cerri desde las 21:30 en La Visera. El equipo cipoleño verá acción en horario nocturno por pedido de la dirigencia, tratando de esquivar las altas temperaturas sobre el césped sintético.

Por su parte, Independiente jugará el sábado y tendrá que viajar a Chubut. Visitará desde las 17 al Deportivo Madryn en el Coliseo del Golfo, por lo que seguramente estará saliendo desde Neuquén mañana a última hora.

Los equipos

Del lado del Albinegro los once titulares están un poco más claros que del lado neuquino. Si no media ningún inconveniente, Duilio Botella pararía a los mismos que estuvieron de entrada en La Chacra en el partido de ida.

Diego Trotta, en cambio, no dio demasiados indicios en estos partidos preparatorios por lo que el once es una incógnita. La buena noticia es que podrá volver a contar con Lautaro Villegas, que anoche tuvo minutos ante Cipolletti y saldría desde el arranque.

Pablo Toviggino vuelve a presidir el Consejo Federal

El actual secretario general de la presidencia de AFA, Pablo Toviggino, hombre de confianza del presidente Claudio “Chiqui” Tapia, volverá a ocupar el máximo lugar en el Consejo Federal, órgano que se encarga de administrar el fútbol del interior. Juan Pablo Beacon, quien había reemplazado a Toviggino, asumirá en el cargo de secretario ejecutivo del Consejo.

Según trascendió, Tapia necesitaba que el dirigente santiagueño vuelva a tomar las riendas del fútbol de ascenso del interior en un momento en el que se divisan cambios importantes a nivel formato.

La administración de Beacon había generado algunas rispideces con las altas cúpulas de AFA por lo que fue relegado a un cargo menor en el mismo organismo.

De esta forma, Toviggino, de mucho peso entre los dirigentes de ascenso, llegaría para tranquilizar las aguas. “Con orgullo lo acompañaré desde la Secretaría Ejecutiva del CF”, aseguró Beacon en sus redes sociales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído