Cipo no levanta cabeza panorama Albi-negro

Insuficiente empate. En el debut de Gustavo Coronel como entrenador, igualó de local 1 a 1 con Villa Mitre y el descenso acecha. Encima, en la próxima visita al líder. Al menos, la Bestia Herrera volvió a mojar de local.

Oscar Méndez

mendezo@lmneuquen.com.ar

Cipolletti. Como mensaje motivacional, partir desde el último lugar pensando que la pelea del equipo no era con la permanencia fue un recurso válido, pero se termina la fase regular y todo Cipolletti deberá entender que esa es la premisa para la actual temporada.

Más allá de las intenciones, a este equipo le cuesta todo una enormidad, hasta rescatar un punto como local ante Villa Mitre en el comienzo de las revanchas.

Te puede interesar...

¿Pruebas? El único disparo al arco en el primer tiempo fue de Diego Romero, a los 37 que salió al medio, fácilmente controlado por Facundo Tavolieri.

Más allá de la disposición táctica de Gustavo Coronel con tres enlaces, a la mitad de la cancha le faltó verticalidad, tuvo mucha tenencia pero nulas situaciones de gol.

La Villa, con orden, esperó agazapada el error y a los 44 minutos Leonardo López casi moja.

Goles y preocupación

La visita se puso en ventaja a los 5’ del ST. Maxi López corrió por izquierda y sacó un remate cruzado que Caprio llegó a tapar abajo, pero en el rebote encontró a Carlos Herrera que empujó al gol.

Baldazo de agua helada en La Visera que tuvo un mejor marco que en los últimos partidos, pero muy lejos del de tiempos cercanos.

El desorden y la obligación por encontrar un mejor resultado provocaron que el local empujara. Sin muchas ideas, pero con una gran presencia ofensiva, Coronel cambió al debutante Diego Aguirre por Lucas Comachi y a Germán Weiner por Gustavo Del Prete.

El empate cayó a los 25, con un cabezazo de Maxi Herrera a la salida de un tiro libre servido por Gabriel Chironi, que en el último tramo del encuentro fue eje de las acciones.

Quedaba tiempo como para ilusionarse con dar vuelta el resultado, pero no alcanzó. Para colmo, Villa Mitre tuvo una muy clara a su favor, a los 39, cuando el ingresado Walter Acuña tocó a la red tras el pase de Ramiro Fórmigo. Pero estaba en offside.

Fue el cierre para un tarde-noche agridulce en el Albinegro, que sigue último, repitiendo carencias y cada semana más urgido en lo estadístico para escaparle a un duro momento que ya no se puede seguir esquivando.

"Tuvimos mucha posesión de pelota, pero nos faltó ser más profundos como para generar situaciones de gol. Tenemos que mejorar en eso”, dijo Diego Romero, el bahiense fue uno de los tres enlaces de cipo.

"Se hizo difícil a partir del gol de ellos en el arranque del segundo tiempo, pero por suerte alcanzamos a rescatar un punto. De local, uno siempre quiere quedarse con los tres”, dijo Maxi Herrera, el goleador del Albinegro volvió a marcar en La Visera

Embed

Semana corta. El viernes por la noche visita al líder en La Feliz

Alvarado será el próximo rival del Albinegro en el esquivo Federal A. El plantel emprenderá el viaje el jueves a la madrugada y el DT suma variantes.

El plantel de Cipolletti tendrá una semana corta de cara al próximo partido, nada menos que visitando al líder del grupo 1 en Mar del Plata.

Alvarado, que ayer empató en su visita a Independiente de Neuquén, esperará al necesitadísimo Albinegro el viernes por la noche.

Por eso, el plantel siguió concentrado en los albergues al término del encuentro con Villa Mitre y hoy seguirá con la rutina física en el estadio, antes de volver cada uno a su domicilio.

Una de las nuevas modalidades del cuerpo técnico es la de concentrar como local, algo que se facilitó a partir de la reinauguración del albergue ubicado dentro de la msima sede albinegra.

El jueves a la madrugada está previsto el viaje hacia la costa y el técnico Gustavo Coronel tendrá a disposición a Fernando De la Fuente (estaba suspendido con dos partidos), Ulises Romero (lesionado en el tobillo) y Jonathan Morales, que ayer fue suplente -no ingresó- pero que ya estará con mayor ritmo tras la fatiga muscular que lo venía complicando.

Una de las pocas buenas noticias del compromiso dominguero fue que no hubo que lamentar bajas. De esta manera, habrá muchas variantes para intentar rescatar un buen resultado en el Mundialista, que le ha sido siempre muy esquivo al equipo rionegrino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído