El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipo va a Bahía por su primera victoria como visitante

El Albinegro todavía no ganó en el 2022 lejos de La Visera. Desde las 20:30 se mide con Liniers en Bahía Blanca, la casa de Lautaro Martínez.

En medio de una ola polar, Cipolletti deberá salir en Bahía Blanca a tratar que no se le congele la levantada en el Federal A, cuando desde las 20:30 visite a Liniers por la 15ª fecha de la zona Sur y el arbitraje de Nicolás Ibarnegaray de Comodoro Rivadavia.

El duelo de Albinegros está marcado por el intento de ambos por escaparle al fondo e intentar meterse entre los 8 que avanzará de ronda al término de la fase regular.

Te puede interesar...

Y es que el dueño de casa tampoco venía en buen momento, pero ganó los últimos dos y el ánimo ha cambiado por completo. Incluso en la fecha pasada sorprendió a Villa Mitre en El Fortín y lo bajó de la posición de único escolta del sólido Olimpo.

El quinto equipo de la Liga del Sur de Buenos Aires persigue el objetivo de la permanencia, pero tampoco querrá dejar escapar puntos en casa contra Cipo que presentaría un solo cambio en el once inicial respecto a los que vienen de superar a Deportivo Otamendi en La Visera.

Luego del compromiso en que Brian Meza no estuvo desde el arranque, el 5 vuelve a ser parte de los titulares junto a Ezequiel Ávila para intentar marcar el equilibrio de mitad de cancha.

Todavía sin los últimos refuerzos a disposición, la posibilidad de contar con Alejo Tabares y Joaquín Rikemberg quedará pendiente recién de cara al domingo en casa. Por ahora, la única cara nueva que subió al micro fue la de Lucas Chacana que continuará por el andarivel derecho.

En racha

Una de las buenas noticias de este inicio de ciclo de Luis Medero como técnico es que los delanteros están en buena racha. Tanto Gustavo Britos como Diego Bielkiewicz vienen de marcar y eso es muy importante para la estructura.

Más allá de la habilitación de Elvis Hernández tras la suspensión de tres juegos, la dupla central de la última línea continuará conformada con Manuel Berra y Brian Berlo. La velocidad de Maximiliano Fornari por la izquierda completan una estructura que apuesta por alcanzar regularidad en este tramo de la campaña.

En Liniers, el capitán es el ex de Cipo Gonzalo Bárez y su técnico es el ex defensor Nicolás Ballestero, de breve paso por la institución rionegrina. Más allá de la baja temperatura prevista al momento de escuchar el pitazo inicial, el dueño de casa elige el horario nocturno por su sistema lumínico led, obra concretada con el dinero que percibió por la venta de Lautaro Martínez de Racing a Inter de Italia (derechos formativos), ya que el 9 de la Selección Argentino surgió de sus propias inferiores antes de pasar a la institución de Avellaneda que lo terminó de formar.

Probables formaciones

Liniers BB

Lucas Partal

Taverna

Enzo Guardia

Sebastián Leguiza

Nicolás Benavídez

Honzalo Bárez (c)

Franco Lefiñir

Franco Franzino

Alexis Bulgarelli

Lautaro CERATO

Carlos Herrera

DT: N. Ballestero

Cipolletti

Facundo Crespo

Boris Magnago

Manuel Berra

Brian Berlo

Gastón Roselló

Lucas Chacana

Brian Meza

Ezequiel Ávila

Maxi Fornari

Gustavo Britos

Diego Bielkiewicz

DT: Luis Medero

Hora de inicio: 20:30.

Árbitro: Nicolás Ibarnegaray de Comodoro Rivadavia.

Estadio: Alejandro Pérez, Liniers de Bahía Blanca.

>>El resto de la fecha

La presentación del Albinegro será uno de los últimos partidos de la jornada entre semana en la zona Sur. El puntero va a Chivilcoy bien temprano.

La fecha de miércoles en la zona Sur del Federal A marcará la vuelta al ruedo de Olimpo (32 puntos), el cómodo líder, tras el fin de semana libre del que dispuso.

Los bahienses serán uno de los protagonistas del primer turno, a las 14, en Chivilcoy contra Independiente (11) que fue a parar al fondo y está en zona de descenso directo junto a Desamparados de San Juan (10).

El Puyuta, que volvió a quedarse sin entrenador tras la partida de Luis Islas (segundo en la temporada), visitará a Deportivo Otamendi (12) desde las 15.

También a las 14 se presentará el otro club del grupo que se quedó sin entrenador esta semana: Ferro de Pico (14) que, en La Pampa, será local de Ciudad Bolívar (17).

A partir de las 15:30, Peñarol de San Juan (15) recibirá al escolta Sansinena (23) y Sol de Mayo (18) a Estudiantes de San Luis (20).

Argentino de Monte Maíz (20), protagonista en su primera temporada en la categoría, abirará su cancha para esperar a Camioneros (20).

Cerrarán en San Luis, desde las 21, Juventud Unida (17) y Villa Mitre (21). Los puntanos serán el próximo rival del Albinegro en La Visera y una derrota hoy, le daría chances a los de Luis Medero de volver a meterse entre los 8 con una victoria en Bahía Blanca.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario