Cipo y su DT más apretados que nunca

Recién dos fechas. Locura en La Visera. Barras irrumpieron en la práctica dominguera e increparon al técnico y a jugadores antes de ir a Roca.

Si algo le faltaba al mal arranque de Cipolletti en el Federal A para convertirlo en pesadilla era un episodio de violencia interno.

Ayer por la mañana, previo a la práctica dominguera en La Visera, ocho simpatizantes (uno de ellos socio) ingresaron a la zona de plateas y al encontrarse con Víctor Zwenger en el campo de juego acomodando cosas para recibir a los jugadores en un nuevo día de trabajo, le recriminaron algunas cuestiones.

Te puede interesar...

“Que jueguen los pibes”, “que hay que poner más huevos” fueron las expresiones dominantes de una apretada que se decidió no dejar pasar por alto y que fue advertida desde el ingreso al vestuario local por algunos asistentes al cuerpo técnico.

De inmediato comenzaron a salir de abajo de la platea los jugadores de primera división que, al comprobar el hecho, también comenzaron a ser destinatarios de algunos insultos con fuerza de amenaza en relación con el próximo partido y con el futuro del plantel.

Lo que se viene es el clásico rionegrino ante Deportivo Roca (sin público visitante) en el Luis Maiolino, el miércoles a las 22. Por eso el horario y el día de la práctica tras la caída del viernes por la noche ante Alvarado de Mar del Plata en La Visera, la segunda de la temporada en igual cantidad de presentaciones.

Al momento de los hechos, y como es habitual, el plantel se encontraba en soledad dentro del estadio. No había custodia policial ni privada, pero luego se dio aviso a la fuerza pública que llegó a los pocos minutos.

Roberto Rapazzo Cesio, presidente del club, se puso al frente de la situación y realizó una denuncia en la Comisaría Cuarta de la ciudad para que tome intervención la Justicia. Fuentes policiales confirmaron que la lista incluye a ocho personas, pero no trascendieron sus nombres. El caso ya está en Fiscalía y las víctimas del hecho esperan que esta vez sí se avance.

DALE-p02-f02--hinchada-cipolletti.jpg

Identificados

Los simpatizantes denunciados responden a la misma facción que desató los conflictos en la popular del Coloso del Ruca Quimey durante el partido por la Copa Argentina en Cutral Co.

En esa ocasión, algunos de ellos también habían sido identificados por el programa Tribuna Segura, pero la cuestión judicial nunca avanzó.

No se terminó aplicando el derecho de admisión tan reclamado en los cruces amistosos de la Copa Canal 10, ni tampoco el viernes por la noche, y lo que decidió la Copa Argentina es dar por terminado el partido con resultado de 2 a 0 a favor de Almagro.

Ahora, la próxima presentación en casa para el Albinegro será el domingo contra Ferro de Pico por la 4ª fecha de la zona 1 en el Federal A. La dirigencia quiere garantías para ese día y la Justicia deberá avanzar en este sentido.

--> Esperan que hable la Justicia

Después de los hechos, ni el presidente del Club Cipolletti, Roberto Rapazzo Cesio, ni el técnico del plantel superior, Víctor Zwenger, se expresaron públicamente en relación con los acontecimientos.

La institución tomó la decisión de presentar la denuncia correspondiente y esperan que esta vez la Justicia vaya a fondo y aparte a los identificados de la tribuna.

El plantel vuelve a entrenar hoy en su estadio y el miércoles visita a Roca por el Federal A.

DALE-p03-f01-cipolletti.jpg

--> El clásico rionegrino suma presiones

Lucas Mellado (fisura de peroné), Gonzalo Garavano (desgarro) y José Lincopán (suspendido) son bajas en el Deportivo Roca para el clásico ante Cipolletti del miércoles a las 22.

Del lado de Cipo, en medio de un panorama negativo, el dato positivo para Víctor Zwenger es que cuenta con todo el plantel. El único que no llega en condiciones de ser tenido en cuenta es el juvenil Emanuel Morales, lesionado en la rodilla izquierda ante Alvarado. Por el rendimiento de los segundos 45 minutos y las presiones del domingo, no sería sorpresa que el DT repita los nombres.

Roca tampoco arrancó con buen pie, pero no ha perdido. Empató como local con Sol de Mayo y el sábado sumó un punto en su salida a Neuquén. El día y la hora del clásico, con Copa Libertadores en la tele, no presagia un gran marco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído