LMNeuquen Cipo

Cipo y un panorama inédito: ¿solo Liga local hasta el 2021?

Asegurará su permanencia pero no estaría en una eventual reanudación del Federal A ya que sólo jugarían los "clasificados" hasta ahora. Le quedaría la Confluencia y ver qué pasa con el partido copero con Colón. El Regional Amateur volvería el 13 de septiembre.

Con la confirmación de que no habrá descensos en el fútbol argentino, Cipolletti tiene un problema menos. El tema es que, como es probable que en el regreso de la categoría en septiembre solo peleen por el ascenso los que hasta el momento estaban clasificando (los primeros 6, con chance de extenderse 8 y Cipo está en el puesto 11), el Albinegro tiene por delante un panorama inédito: la posibilidad deportiva de quedarse solamente con el certamen de la Liga Confluencia hasta el 2021.

En el medio, el Capataz estará expectante a lo que se defina en torno al ansiado partido con Colón por la Copa Argentina.

Te puede interesar...

A nivel contractual, el único de los titulares que tiene vínculo más allá del 30 de junio es el marcador lateral Matías Carrera. Todos los demás deberán salir a un mercado muy alicaído, de escasas oportunidades, que en el exterior tampoco resultará sencillo para nadie. Se viene un panorama durísimo para los jugadores del Federal A.

Mantendrán hasta el 30 de junio la parte en blanco ($25.000 que incluye obra social y jubilación), pero pierden los privados (el monto grueso de sus negociaciones contractuales). Pero además, la gran mayoría de ellos se quedarán sin mercado ya que el cuadro no volverá hasta enero del 2021, luego de que se decidiera proyectar un certamen por calendario para ordenarse en el futuro.

El Regional volvería el 13 de septiembre

Después de semanas de incertidumbre y sin voces oficiales desde el Consejo Federal, el presidente el organismo, el santiagueño Pablo Toviggino tuvo definiciones contundentes en relación a la última categoría: “El Amateur podría volver en septiembre”. Independiente, Alianza, Rincón y La Amistad deberían ir haciéndose la idea de que la chance de que la actividad reanude cobra fuerza.

Si la pandemia lo permite, la posible fecha de regreso para el certamen en que compite La Amistad de Cipolletti y en el que ya se quedó afuera Unión Alem Progresista por el lado de la Liga Deportiva Confluencia sería el domingo 13 en el mes de la primavera.

El certamen había disputado la primera fecha de la segunda rueda y en la zona de los equipos zonales se había registrado el empate en Rincón entre el Deportivo de esa ciudad neuquina y los cipoleños y la victoria de Independiente en Cutral Co contra Alianza.

Son 4 los ascensos que están en juego para el Federal A que, como ya se conoció, comenzará recién en el 2021. Por eso es que hay tiempo para no tirar el torneo por la borda.

LEÉ MÁS

Alzamendi: "Mi gol fue más importante que el de Quintero en Madrid"

El neuquino que se queda en Primera por la pandemia: "No da para festejar"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario