El clima en Neuquén

icon
17° Temp
82% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

Cipo y una imagen pálida en el debut: ¿extrañó a Sosa?

El Albinegro pareció sentir el vacío que dejó el neuquino. Opinan periodistas partidarios.

Cipolletti.- Aunque parezca, por el extenso receso, que Matías Sosa se fue hace mucho de Cipo –en el medio hubo dos meses de pretemporada, dos refuerzos y ocho amistosos-, el viernes por la noche el equipo y la hinchada lo extrañaron. Pese a que el crack neuquino jugó poco en esta temporada, Henry Homann empezó a integrarlo al once titular progresivamente y terminó siendo un pilar para los rionegrinos. Fue la llave, amo y señor, de la generación de juego del Albinegro y sin duda su ausencia será difícil de llenar. Sosa sacaba de apuros a Cipo.

El segundo tiempo de Cipolletti el viernes por la noche ante Villa Mitre volvió a reflejar las dificultades que tiene el equipo para generar juego. Tras el empate de la visita, perdió consistencia y una línea de juego que había intentado plasmar en la primera etapa. En frente encontró a un plantel que se paró tácticamente para evitar sobresaltos y fue mezquino ofensivamente.

Juan Pablo Pereyra, con sacrificio y oficio, llevó peligro al arco visitante. Lucas Farías estuvo en los lugares indicados, pero no fue fino en la definición. Germán Weiner, uno de los más regulares del plantel, tuvo cambio de ritmo y desequilibrio. Sin embargo, cuando el Albinegro perdió la posesión del balón aparecieron los fantasmas del año pasado y el resultado fue similar.

En todo el segundo tiempo, a Cipo le costó hacerse de la pelota y distribuirla de forma que a sus delanteros les llegara limpia. Si bien el rival hizo su partido complicando la circulación de juego del local, es cierto que al Capataz pareció faltarle un hombre que tomara la pelota e hiciera una pausa para encontrar al compañero mejor ubicado.

En ese aspecto, quizás Coco Gaitán sea el más indicado por sus características, pero el ex CAI deberá volver al nivel que supo tener hasta hace algunos meses para pelear un puesto entre los titulares y darle al equipo esa cuota de juego que le está faltando.

Por ahora parece difícil encontrar sólo un nombre que reemplace a Sosa, sobre todo por el nivel de los últimos partidos. El equipo, en todas sus líneas, deberá crecer para encontrar solidez y, a partir de ahí, con sus armas suplir a su principal valor del torneo pasado, hoy en el fútbol de Brasil. La gente por ahora es paciente, pero espera respuestas prontas si el club quiere pelear el ascenso nuevamente.

Ya se entrena pensando en Madryn, el martes por Copa Argentina

El Albinegro no tiene demasiado margen para lamentar los dos puntos que perdió de local y tendrá una chance cercana para revertir la imagen. Este martes a las 21:30 recibirá al Deportivo Madryn por la ida de la primera fase de la Copa Argentina, y necesitará sacar ventaja para ir más tranquilo a Chubut.

Es por eso que esta mañana Cipo volverá a entrenar, desde las 9:30, para delinear el equipo titular que estará ante el Aurinegro. Luego ya deberá pensar en Defensores de Villa Ramallo, su próximo rival por el Federal A. Semana caliente.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas