LMNeuquen metegol humano

Cipolletti: el metegol humano quiere ser la vedette del invierno

Los dueños de predios de fútbol esperan reunirse con el intendente de la ciudad vecina para definir la vuelta.

Esta semana se concretó el primer encuentro virtual de los propietarios de predios de fútbol con las autoridades municipales de Cipolletti para recibir aprobación en cuanto a los entrenamientos funcionales sin contacto y el estreno de la modalidad "metegol humano".

La práctica, que en Río Negro ya se puede concretar en la ciudad de Catriel pero que tiene muchas réplicas nacionales, como en Rosario, Pergamino y Mendoza, entre otras, permite a los equipos interactuar pero con distanciamiento.

Te puede interesar...

Guillermo San Pedro, propietario del predio cipoleño Cancha Rayada, es el impulsor principal del protocolo para la ciudad y el martes fue uno de los conectados a Zoom con Liliana Artola, titular del área de Deportes.

"Estuvimos todos representados. Hay situaciones de verdad angustiantes. En algunos predios se hace comida para vender porque no hay forma de aguantar todo esto", describió parte de la transformación de algunos espacios en medio de esta crisis que ya superó los cuatro meses a puertas cerradas.

cipolletti-metegol-humano-(16).jpg

-> Vecinos habilitados

Hasta la semana pasada, el "no" encontraba justificación en el retroceso que había vivido Neuquén en cuanto a los gimnasios, las prácticas de deportes individuales y los entrenamientos en espacios abiertos.

Sin embargo, esta semana todo volvió a relanzarse en la vecina capital y los cipoleños ya no encuentran argumentos reales para seguir inhibidos.

"Nos desconcierta mucho lo que sucede. Desde las canchas que están cerradas ven pasar a grupos de vecinos en bici y corriendo hacia la Isla Jordán, en desfile, pero hacia dentro de los portones seguimos sin poder trabajar", amplió el vocero.

cipolletti-metegol-humano-(14).jpg

Aún en la fase de aislamiento, esa condición sanitaria propia del departamento rionegrino de General Roca es la que choca con los intereses comerciales de este sector del deporte.

Anoche, los propietarios de la canchas en Cipolletti esperaban la confirmación de Claudio Di Tella, titular del Ejecutivo cipoleño, para poder concretar una reunión de manera personal antes del fin de semana.

Son optimistas respecto de las posibilidades de encontrar un respuesta positiva y todos han ido avanzado en preparar el terreno para que la apertura sea inmediata, cuando el comité de crisis lo permita.

Embed

-> El juego que motivó la cuarentena

Las dimensiones de la cancha del metegol humano dependen del campo de juego en que se organice, pero se estima que cada participante tiene un área de movimiento superior a los 40 metros cuadrados.

Son dos equipos, compuestos por arquero, defensores, mediocampistas y delanteros, que lógicamente persiguen el objetivo de marcar más goles que el rival en un tiempo determinado (serían 45 minutos).

Se pueden interceptar los pases del rival pero no hay gambetas. La idea es que haya un movimiento constante de los participantes que, acuerdo mediante, pueden limitar la cantidad de toques por jugador y hasta reducir el tiempo de remate al arco.

cipolletti-metegol-humano-(11).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

32% Me interesa
12% Me gusta
8% Me da igual
16% Me aburre
32% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario