El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana torneo

Cipolletti está a un partido de mejorar la racha invicta del torneo pasado

El Albinegro viajó este viernes a San Luis, donde el domingo enfrentará a Estudiantes por la novena fecha del Federal A.

El Club Cipolletti está a un partido de superar la racha de partidos invictos que logró en la temporada pasada el equipo que dirigió Gustavo Raggio. El Albinegro de Germán Alecha es el único combinado que no perdió en la zona sur del torneo Federal A 2022.

En las ocho fechas disputadas, el Capataz jugó siete partidos, de los cuales ganó dos y empató cinco. En total, suma 11 puntos (de los 21 jugados), que lo ubican en la sexta posición del grupo. Está a seis unidades de Olimpo, el líder.

Te puede interesar...

El Albinegro lleva jugados tres partidos de visitante y siempre regresó con puntos, lo cual es un dato valioso. Sin embargo, no pudo cimentar una localía fuerte y esa diferencia se refleja en la tabla de posiciones. De los cuatro partidos que jugó en La Visera de Cemento ganó la mitad; es decir, se le escaparon cuatro unidades.

De todas formas, el Albinegro de Alecha está invicto, es el único que lo logró hasta el momento en el sur y no es un dato menor, sobre todo en el plano anímico del plantel cipoleño.

El arranque arrasador

El año pasado, cuando Raggio era el técnico, Cipo también tuvo un arranque positivo que marcó la diferencia a lo largo de la etapa regular del certamen de 2021. El Albinegro del entrenador santafesino alcanzó los siete partidos sin derrotas, hasta que cayó en Bahía Blanca, por la mínima ante Villa Mitre.

Hasta ese sábado 19 de junio de 2021, Cipo había ganado seis partidos y empatado uno. Un aspecto a destacar para la categoría es que los rionegrinos obtuvieron cuatro triunfos al hilo de visitante. Comparando ambas rachas, en el torneo pasado el Capataz sumó ocho puntos más.

Este domingo desde las 18, por la novena fecha, el Albinegro visita a Estudiantes en San Luis. El conjunto de Alecha irá por el triunfo que le permita prenderse de una vez por todas entre las primeras posiciones. Si logra sumar, superará la racha de Raggio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario