El clima en Neuquén

icon
12° Temp
62% Hum
La Mañana Colectivos

Circulan 30 colectivos menos por las calles de la capital neuquina

Unión Tranviarios Automotor (UTA) Neuquén retuvo las unidades en la base en la madrugada de este lunes por desperfectos.

El servicio de transporte de pasajeros tendrá unos 30 colectivos menos en la ciudad debido a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Neuquén retuvo unos 30 colectivos en la base de Autobuses Neuquén. Señalaron que se debe diferentes desperfectos mecánicos y que es para evitar poner en peligro tanto a los pasajeros como a los propios choferes. Desde el municipio sancionarán a la empresa y convocarán esta tarde a amabas partes para hallar una solución.

Se trata de una medida de revisión que también efectuaron desde el gremio el pasado jueves. En esa oportunidad fueron 35 unidades menos las que circularon por las calles para denunciar la falta de mantenimiento.

Te puede interesar...

“Hasta ahora son 30 los que no salieron. No les andan el limpiaparabrisas, tienen problemas de frenos, problemas de embrague y calefacción. Algunos repitieron a las revisiones de la semana pasada”, aseguró el secretario Adjunto de UTA Neuquén, Claudio Coronel, en diálogo con LU5.

Dijo que estaban controlando los coches desde hace una semana y que se encontraron con “un montón de unidades que hoy no salieron porque no andan los limpiaparabrisas, con problemas de frenos en la caja de cambio, y no salieron a la calle porque son un riesgo”.

Coronel sostuvo que reiteraron las denuncias por la falta de mantenimiento de los colectivos desde un tiempo. Incluso -aseguró- que también se hizo una inspección dentro de la empresa donde se encontraron problemas dentro de los talleres y en la playa de estacionamiento con los matafuegos. “Veníamos denunciando desde hace tiempo y siempre decían que las iban a arreglar mañana o pasado. Hay muchos colectivos que salen a la calle y se quedan en tirados y no se preocupa nadie”, agregó.

SFP Paro de colectivos (5).JPG

Indicó que, si bien ellos controlan el estado de las unidades, es un rol que le correspondería al poder concedente, al municipio en este caso. “Podemos inmovilizar los coches si no están en condiciones, cuidamos a nuestros compañeros que están detrás del volante”, indicó y añadió que hoy “no salen a trabajar porque estamos nosotros, si no estamos los obligan, no les interesa que los colectivos les aguanten dos vueltas o tres y no es así, tienen que arreglarlos de una vez”.

Desde UTA aseguraron que “controlamos para que se mejore el servicio, para que los pasajeros puedan viajar bien y nuestro compañero detrás del volante se sienta resguardado”.

Por su parte, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, indicó que convocarán a las partes a una mesa de diálogo a partir de las 14 de este lunes.

"Estamos preocupados porque en muchas ocasiones hicimos revisiones del estado de las unidades incluso con ellos. Los hemos citado a las 14 para tener una reunión y compartir la información", aseveró Espinosa a LU5.

El funcionario dijo que sancionarán a la empresa por no cumplir con el servicio. e Instarán al dialogo para que se arribe a una solución dado que lo mas importante es la prestación del servicio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario