Ciro Fagan era un gurrumín cuando comenzó a manejar en karting a los cinco años, lo sigue siendo ahora con ocho cumplidos en noviembre y con ese “bagaje de experiencia”, competirá en los últimos días de este mes en el Campeonato del Centro en Buenos Aires, en la ciudad de Carlos Cásares entre el 26 y 28 de este mes.
“Estará participando en la primera fecha de este campeonato divisional directo escuela del Karting del Centro; con un chasis Pbk y la atención de Team Chávez”, explicó el orgulloso papá Juan Pablo también corredor y de quien el pequeño heredó esta pasión por los fierros.
“Es un chico muy activo, porque además hace mountain bike, natación y ajedrez, entre otras disciplinas que practica con entusiasmo además de sus obligaciones escolares”, contó su progenitor.
Pese a su corta edad Ciro, que vive en Cutral Co, ya es conocido en el ambiente de los monopostos ya que disputó campeonato dentro del karting con caja neuquino compitiendo en Fernández Oro, en Rincón de los Sauces; en el Prokart, otra de las estructuras de los karts regionales como el Prokart que se disputa en la pista de asfalto de la Isla Jordán también compitió en la pista de El Bolsón y viene de participar recientemente de la primera fecha del campeonato Reginense de verano en la división 110 cc que se compone de tres fechas.
“Ciro se adaptó rápido. La primera carrera en la que compitió se disputó en Plaza Huincul que se hizo para los karting con caja y yo creo que ya a la tercera carrera se había adaptado perfectamente. En la familia todos corremos, somos fierros y él conoce como es este ambiente”, agregó el papi.
“Me acuerdo –continuó Juan Pablo- que ese campeonato de verano tenía unas seis fechas y el ganó cinco. Después en el karting regional ganó todo pero en las categorías escuela no hay campeones, todos reciben el mismo premio”, afirmó chocho de contento.
“Para el certamen de este año el karting con caja lo autorizó el paso a la categoría 110 cc con cambios a pesar de que tiene ocho años ya que habitualmente esto lo hacen con los chicos a partir de los diez años, lo cual es otro avance para él”, afirmó.
“En el campeonato que vamos a ir a correr en Buenos Aires los papás llevamos los chásis y los motores que se usan son de la categoría y se sortean para igualar posibilidades" informó. Participarán pilotos locales, de Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Este pibe pinta para cosas grandes...
Te puede interesar...









