El clima en Neuquén

icon
28° Temp
36% Hum
LMNeuquen Paraná

Cita histórica para Cipo de una temporada inolvidable

A las 21:10, el Albinegro enfrenta a Colón en Paraná por la Copa Argentina en la cancha de Patronato.

A casi un año de su clasificación a los 32avos. de final de la Copa Argentina en La Pampa, Cipolletti enfrenta desde las 21:10 a Colón de Santa Fe en la cancha de Patronato de Paraná.

Síntesis de una historia deportiva que de alguna manera también marcará el fin de una temporada, más allá de que la hipotética victoria le da otra instancia en un certamen que para los equipos del ascenso siempre es muy especial.

Te puede interesar...

No solo porque televisará en directo TyC Sports para todo el país, sino por la trascendencia que siempre arrastra poder eliminar a un equipo de primera división.

Desde lo futbolístico, sin muchos atributos colectivos ni individuales como para soñar, pero más allá de la posición fondista en la tabla de la reválida en el Federal A, el de esta noche es un partido aparte para todos.

También para el Sabalero, que no tendrá a su hinchada pese a la cercanía geográfica de Santa Fe con Paraná, por cuestiones sanitarias, queda claro, pero con la presión de no fallar para seguir en línea descendente, más allá del arribo hace ya un tiempo de un técnico que supo hacer de este club un equipo protagonista como Eduardo Domínguez.

Esta Copa Argentina es la misma por la que Enzo Romero (hoy titular) se rompió la rodilla en el ya olvidado sintético de La Visera ante Ferro de Pico en enero de 2020. La que comenzó dirigiendo Gustavo Coronel en el Albinegro y en la que no llegó ni a presentarse Sergio Priseajniuc en el banco de suplentes. Esa oportunidad recaerá sobre Gustavo Raggio, quien tiene pendiente al final de los 90 minutos un encuentro con los dirigentes locales.

Una cita histórica que podría igualar la mejor participación de Cipo en Copa, como cuando llegó a los 16avos. de final en el 2018, luego de eliminar a Arsenal en Cutral Co, donde también estaban Damián Jara y Matías Carrera en el equipo.

Así de trascendente es todo para los patagónicos, encima en un estadio que a los cipoleños del siglo XXI los remonta a la última gran actuación del equipo en el Argentino A, cuando los penales despidieron al conjunto de Domingo Perilli en las semifinales del 2010. Nunca más estuvieron tan cerca del ascenso en serio a la segunda división.

Y la frutilla del postre de la noche entrerriana será la presencia de Luis Rodríguez en el ataque santafesino por última vez. La Pulga de los goles hermosos y las definiciones inesperadas en el certamen de la máxima división se irá de Colón al término del partido con Cipo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
63.636363636364% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
0% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario