El clima en Neuquén

icon
15° Temp
58% Hum
La Mañana Argentina

Closs, Vignolo y Fantino y la grieta por Scaloni: de pedir su renuncia a pronosticar a Argentina finalista

Luego del empate ante Colombia de la Selección tras estar en ventaja 2 a 0 despertó que un sector de la prensa saliera a criticar al DT y otro a bancarlo.

La grieta tan de moda en la política actual, décadas atrás dividió al periodismo entre los defensores del llamado fútbol lírico, en donde su abanderado era César Luis Menotti; y el calculador o resultadista a ultranza de Carlos Salvador Bilardo. Ahora con tanta prensa se repite la historia y semana a semana frente a cualquier tema de actualidad resurge.

La actuación de la selección ante Colombia fue un ejemplo más de la guerra de los medios en torno a un mismo asunto. Mientras hubo un sector que salió a defender a Lionel Scaloni, otro lo crucificó. Luego del arranque electrizante con dos goles en diez minutos, el seleccionado albiceleste terminó empatando 2-2 con los cafeteros en Barranquilla por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y eso fue suficiente para calentar el debate post partido.

Te puede interesar...

Mariano Closs desde el programa que conduce en F12 por ESPN, lanzó: “Le pregunto al presidente de la AFA, que puso a este técnico en la selección Argentina. Le pregunto: ¿Con que sustento sigue siendo el técnico de la selección Argentina?”, reprochó.

https://twitter.com/ClossMoments/status/1402707135784497158

Closs quien ya venía reclamando en programas anteriores una mayor continuidad para Ángel Di María, tomándose del resultado final se despachó con todo. “Acá se habla de que Argentina tiene 12 puntos y se va a clasificar. Y claro –se contestó- como no se va a clasificar si se matan entre ellos. El único que puede mirarnos a todos es Brasil que juega de verdad y gana”, arriesgó y reclamó para la Selección el mismo nivel.

“Es un equipo sin consistencia. La gente no quiere que la selección juegue '94 minutos bien, quiere que sea dueña una hora del partido. Y en que momento fue dueña Argentina del partido ante Colombia. Y para eso un entrenador tienen que tener lectura, rapidez”, tiró como negando esas cualidades en Scaloni.

image.png

“Para mi dónde se cuecen los partidos es en el medio y ahí Argentina no tiene consistencia. Paredes por ejemplo todo lo bueno que hizo después queda disminuido por lo que tiene al lado. Empecemos a poner a uno que cumpla la función de volante y después liberemos a cualquiera”, reclamó.

Por el contrario Alejandro Fantino en su programa ESPN Show, salió en defensa del entrenador y hasta arriesgó una gran performance en la Copa América. “Scaloni no se te ocurra moverte un ápice de donde estas”, disparó el conductor.

“Este es el camino. Seguí así, nada muevas. Dejá que los boludos te peguen, hablen. Tenés el 90 por ciento periodismo deportivo tirando bombas. Quiere decir que vas bien. El problema sería que esté el 90 por ciento hablando bien de vos. Como tenés el 90 por ciento en contra, estás bien, estás bien rumbeado. Esto es como el tero, que canta cuando tiene los huevos lejos para errar al que está buscando el nido. Vos tenés que hacer lo mismo con el periodismo deportivo. Cuando el periodismo deportivo dice que estás jugando bien, es porque estás jugando para el otro. Y cuando el periodismo deportivo te ataca, es porque estás jugando bien”, empezó diciendo el ex relator hoy abocado más a la función de conducción.

https://twitter.com/fantinobot/status/1402638627448967170

El optimismo lo impulsó más allá y avizora un gran desempeño en la Copa América que comienza este viernes. “Dale para adelante, papá. No muevas nada, porque vas a estar, yo creo, en la final de la Copa América. Después, si la ganás o no la ganás, son cuestiones. Seguí así. Hoy fallaron en dos y empataron 2 a 2 el partido. Podían ganarlo 4 a 1. No se te ocurra cambiar al 5. Dejalo a Paredes ahí. Están diciendo que Argentina necesita un 5 de marca, que sin cinco no se puede jugar. Jugá así, Lionel. Encontraste al Cuti Romero, que es un crack. Espero que no tenga nada muscularmente y pueda llegar a la Copa América. Encontraste más o menos una defensa parada. El miedo creo que está bien, y que te voy a decir arriba de Messi, que ahora sí me empezaron a dar ganas, no de defenderlo, porque no necesita que lo defienda, pero como le están empezando a pegar diciendo que hoy jugó para 5 puntos... ¡Qué va a jugar para 5 puntos! ¿Me están cargando? Si Messi jugó para 5 puntos, ¿Cuánto jugó Cuadrado, Rectángulo, no sé cómo se llama el que juega en Colombia? Jugó para menos 5, si Messi jugó 5 puntos. Si cada vez que toca la pelota es trifásica”, lanzó.

image.png

“Dejá que te maten. Todo lo que hiciste hasta ahora está bien. Los que convocaste, te sacaste de encima los que te tenías que sacar de encima. Lo único, tenés que hacer fuerza para que Mascherano no quiera volver a jugar al fútbol. Porque viste que desde que se retiró la Selección es otra cosa. Hasta energéticamente es otra cosa. Lavezzi y él. Fluye. No sé porqué, pero fluye. Messi está bien, todo fluye a su alrededor. Juega bien Montiel. El arquero es un crack. “El Dibu” Martínez es un crack. Así, papá. No muevas nada. Seguí así, no toques nada. Te va a ir bien. Vas a meterte en la final de la Copa América. Seguí así, no muevas. Y dejá que te sigan pegando. Ahora es momento de bancarlo”, concluyó, lanzándole algunos dardos a algunos de los referentes de la anterior camada de la Albiceleste.

También se mostró complaciente Sebastián Vignolo y sus panelistas en el programa F90. “La selección Argentina tiene futuro, tiene cosas para corregir, hay que ir de a poco”.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1402673206335574018

“Estamos bien, en la tabla no para agrandarlos, pero tampoco para decir que no competimos contra nadie. Seguimos siendo competitivos. Faltan cosas futbolísticas que le podemos pedir pero no hay que abusar, pero no estamos abundancia, de cinco jugadores por puesto en el mejor nivel”, agregó el ex jugador Sebastián Domínguez, panelista del programa.

También lo apoyó otro integrante del staff, Oscar Ruggeri, ex campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1986. “Scaloni ya tiene una base, ahora tiene que empezar a plantar a preparar cada jugador y cada jugada”, puntualizó.

El próximo desafío para Argentina es la Copa América que comienza este viernes. El seleccionado argentino integrará la Zona A junto a Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Su debut será el lunes desde las 18, ante la Roja en el Nilton Santos de Río de Janeiro.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
15% Me gusta
20% Me da igual
10% Me aburre
45% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario