Cocina para 400 chicos y ahora pide ayuda: "Un cortocircuito me dejó en la calle"
Un cortocircuito provocó el incendio y la destrucción total de una casa en el barrio Los Hornitos. "Por suerte no hubo viento, sino hubiera sido una catástrofe", dijo Sandra, la dueña del hogar, quien "se quedó con lo puesto" luego del siniestro de este jueves al mediodía.
Ella es una de las cocineras del merendero del barrio 7 de Mayo. "Estaba cocinando para los 400 chicos que tenemos que alimentar, cuando me sonó el teléfono a eso de las 3 de la tarde y era mi vecino de enfrente", aseguró.
En ese llamado le comunicaron que se le estaba prendiendo fuego su hogar. Sin pensarlo demasiado, Sandra salió para su casa. "Pero cuando llegué ya no había nada. Los bomberos no habían llegado y las llamas estaba terminando de hacer desaparecer lo último que quedaba en pie", relató.
Las casas aledañas sufrieron varias roturas. "La de un lado se le reventó los vidrios y la otra tenía algunas paredes incendiadas", describió, pero en ningún caso tuvieron "graves problemas".
Al parecer, lo que provocó el fuego fue una estufa eléctrica que, al tener una falla, hizo cortocircuito en algún momento del mediodía y encendió todo.
A su vez, su hijo de 17 años se "prendió fuego las orejas" y tiene algunas ampollas por intentar apagar y sacar cosas de adentro. "También mi hermano se lastimó, no fue nada grave, pero se metió a abrir las garrafas de gas y evitar que explotarán y se quemo", agregó.
Si bien se tranquiliza al saber que la pérdida fue solo material, ninguno de los dos convivientes estaban en la casa. "Ni mi hijo ni yo estábamos. Él se encontraba en lo de mi mamá y yo trabajando. Eso me da un poco de paz, porque no hubo ninguna víctima fatal", aclaró.
Según relató, los bomberos llegaron cuando la estructura era cenizas y logró apagar todo para que el fuego no se expanda. "Aún no sé donde parar o a donde iré a dormir. Por lo pronto estaré unos días en la casa de mi mamá y luego deambularé hasta que me pueda reubicar", dijo y pidió la ayuda de los neuquinos.
Necesita elementos para la reconstrucción, que puede ser desde nylon hasta cerámicos, cemento, ladrillos. Para coordinar la ayuda, pueden comunicarse con Romina al (299) 155482434 o acercar los elementos al Merendero del barrio 7 de Mayo.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas











