El clima en Neuquén

icon
16° Temp
36% Hum
LMNeuquen Colegio Médico

Colegio Médico organiza a voluntarios para enfrentar el coronavirus

Desde el sábado recibe la información de los médicos que quieran colaborar con el sistema público de salud y la organiza.

El presidente del Colegio Médico de Neuquén, Omar Alvaro, confirmó que desde el sábado reciben profesionales que quieren sumarse al pedido de colaboración que realizó el Ministerio de Salud de la provincia para hacer frente al coronavirus.

Alvaro explicó en declaraciones a LU5 que están organizando la logística de este pedido y que en ese sentido recabaron todos los requerimientos que tienen las distintas clínicas y hospitales.

Te puede interesar...

"Hablamos con los directores y jefes de guardia para luego hacer un análisis del padrón de los matriculados en los los cuatro colegios médicos de la provincia", explicó el médico, quien aclaró que por ejemplo los mayores de 60 años y los que tienen patologías previas no pueden sumarse.

Con toda esa información relevada el Colegio Médico le dará un informe al Ministerio de Salud. "Ya tenemos adhesiones desde el sábado y en el lapso de la mañana vamos a armar grupos de trabajo, para poder estar destinados a cada una de las instituciones", confirmó Alvaro.

hospital terapia coronavirus.jpg
A la familia le dijeron que la mujer había muerto por coronavirus. Pero era otra persona.

A la familia le dijeron que la mujer había muerto por coronavirus. Pero era otra persona.

La convocatoria es a título de colaboración y se extiende a todos los profesionales médicos matriculados de la provincia que quieran aportar ante la situación de aumento de los casos de coronavirus.

“Cuántos más seamos los que adherimos a este llamado a colaborar más fácil será ver la carga horaria para hacer los reemplazos que se requieren para que el personal que ya está trabajando pueda descansar, que hoy no puede y está sobrecargado”, aseveró el presidente del Colegio Médico de Neuquén.

La resolución oficial solo especifica que el voluntario tiene que tener título de médico pero desde el Colegio Médico planifican organizar a los colaboradores depende su especialidad.

Con respecto al seguro que todo profesional médico debe tener para atender Alvaro dijo que el ministerio de Salud se haría cargo aunque aclaró: “Estamos en una situación de crisis, inédita, que nadie conocía, tratando de salir adelante”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.216216216216% Me interesa
47.297297297297% Me gusta
4.0540540540541% Me da igual
4.0540540540541% Me aburre
28.378378378378% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario