Colón eliminó a San Pablo en los penales y sigue en la Sudamericana

El Sabalero perdió 1-0 en los 90' pero en los penales logró imponerse y sacar el pase a los octavos.

Colón de Santa Fe necesitó llegar hasta los penales para eliminar esta noche de la Copa Sudamericana al poderoso San Pablo de Brasil, luego de perder 1-0 en los noventa minutos y tener una atajada bárbara del arquero uruguayo Leonardo Burián en la definición, para llegar a los Octavos de Final.

Fue 5 a 3 con Burián como héroe y con un porcentaje completo de ejecución en los penales, luego de haber tenido un partido sufrido, donde San Pablo dominó.

Un golazo de Liziero, a los 27 minutos del segundo tiempo con un remate de media distancia, fue la única diferencia del conjunto paulista, que dominó en el global de la serie, pero perdió en casa y se llevó la victoria de visita, ambas por la mínima.

El "Sabalero" enfrentará a Junior de Colombia, que en la anterior instancia eliminó a Lanús, también en tiros desde el punto penal.

Fue un primer tiempo que se desarrolló tal cual se preveía con San Pablo como protagonista, con la necesidad de conseguir como mínimo un gol, y con Colón replegado, un trámite similar al que se dio en Brasil.

El equipo de Eduardo Domínguez se defendió bien con su línea de cinco hombres, para no dejar espacios a la técnica que en ofensiva desplegaba el conjunto paulista.

La más clara para la visita fue un tiro libre de Nené que se estrelló en el travesaño cuando el uruguayo Leonardo Burián solo atinó a mirar.

Alan Ruiz y Javier Correa quedaban totalmente desconectados y aislados de sus compañeros, por lo que le costaba muchísimo llevar peligro sobre Jean.

El empate parcial se ajustó a lo que ocurrió en los primeros 45 minutos, pero también obligaba a San Pablo a arriesgar un poco más si quería llevar la definición, al menos, a los penales.

En ese complemento, Everton casi aprovecha una desinteligencia de la defensa "sabalera" para definir por arriba de Burián, pero la sacó Godoy sobre la línea.

Aunque enseguida, tras un despeje en un córner, Liziero la empalmó de sobrepique y clavó la pelota contra el palo derecho de Burián, que solo observó cómo se infló la red.

Sobre el final, llegó la polémica, cuando Estigarribia quedó mano a mano ante el arquero Jean, pero simuló una infracción y perdió una chance clarísima en vez de definir.

Y en los penales, Colón no falló ninguno ante la movilidad sobre la línea de Jean, y Burián atajó el cuarto de los paulistas, en los pies de Bruno Alves.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído