Comenzaron a retirar carteles abandonados

Tal como se había anunciado, el Municipio comenzó el operativo para liberar espacio público en la zona centro de la ciudad.

Neuquén
Con el objetivo de liberar el espacio público y eliminar los obstáculos para los peatones, esta mañana comenzaron a retirarse los carteles y toldos en desuso en la zona comercial del Alto de la ciudad. Hoy un grupo de operarios municipales sacó con una grúa un cartel de grandes dimensiones ubicado sobre calle Rivadavia casi esquina Córdoba, donde anteriormente funcionaba un locutorio.

El subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, explicó que "hay cartelería que no presta ninguna utilidad y que hasta implica una contaminación visual y un riesgo para los peatones, por esa razón se retirará". "Estimamos que son 60 situaciones las que tenemos entre los que encontramos carteles muy grandes como el que sacamos hoy, algunos tótems y bulones que son los restos que quedan en las acera donde antes hubo un cartel, y todo lo que tiene que ver con la ocupación del espacio público", agregó.
Informó también que "esta es la etapa final de todo el operativo ya que primero hicimos el relevamiento en la zona del Alto y ahora procedemos a sacar estos elementos, y próximamente llevaremos adelante las mismas acciones en el Bajo que es un sector un poco más complejo en este tema".

Orlando manifestó que al comenzar este plan de remoción de obstáculos dieron "con un montón de cartelería en desuso y comercios que ya no existen". "Encontramos esos bulones sobresaliendo entre las baldosas, los característicos tótems o canastos de basura que se encuentren inutilizados y que ocupan el espacio público", precisó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído