Comenzó el juicio por el crimen del playón del barrio Confluencia

Por el hecho ocurrido en junio del año pasado está siendo juzgado Jairo Enrique Montecinos. Mañana continuarán las declaraciones.

Esta mañana comenzó el juicio por el homicidio ocurrido en el playón del barrio Confluencia. El Tribunal del juicio está integrado por los jueces Carina Álvarez, Martín Marcovesky y María Gagliano. Mañana continuarán las declaraciones de otros testigos.

La Fiscalía acusa a Jairo Enrique Montecinos de matar de un disparo en el mentón a Juan de la Cruz González, el 27 de junio del año pasado.

Desde la defensa anticiparon que en su propia teoría de lo que ocurrió la noche del 27 de junio en un playón del barrio Confluencia, Montecinos no participó y ni siquiera estuvo cerca del lugar.

En la primera jornada, el Ministerio Público Fiscal indicó que fue Montecinos quien efectuó el disparo que mató a González con un arma calibre 45.

Por su parte, el fiscal Pablo Vignaroli manifestó que el acusado realizó cinco disparos en total, incluidos el que impactó a la víctima y otro que dio en la puerta de una vivienda.

Vignaroli aclaró que además está implicado Santino Cañete, quien reconoció haber portado otra arma calibre 22 con la que se efectuaron disparos esa noche.

Para la defensa, el caso es diferente y no fue Montecinos sino otra persona la que mató a la víctima. El defensor Gustavo Palmieri dijo que a lo largo del juicio demostrará que su representado no integra ninguna banda y que no se encontraba en la zona al momento del hecho.

El 27 de junio del año pasado, pasada las 21, un grupo de personas entre las que se encontraba González estaba jugando un partido de fútbol en el playón. En ese momento, otra banda llegó al lugar, comenzó a insultar y a tirar piedras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído