Comenzó el juicio por el femicidio de Fernanda Pereyra

La audiencia, que arrancó con la lectura de alegatos, tuvo lugar desde esta mañana en la Sala 12 de la Oficina Judicial en Neuquén capital.

Desde esta mañana, comenzó el juicio por jurados por el femicidio de Fernanda Pereyra en Rincón de los Sauces. Se trata de la joven de 27 años embarazada de 7 meses que fue apuñalada y luego quemada el 20 de julio del 2017.

Por este aberrante crimen se detuvo y dejó con prisión preventiva a cinco personas. Entre ellas, Luciano Hernández, ex de Fernanda, y Osvaldo Castillo. A la lista se suman los hermanos Marillan, Diego y Fabio, que están asociados a la actividad narco en la localidad petrolera.

Te puede interesar...

Los cuatro están acusados por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por el concurso premeditado de dos o más personas. Por último, está Andrea Peruca, pareja de Castillo, cuya acusación es idéntica, pero figura como partícipe secundaria.

Durante el juicio, será clave demostrar la ubicación de los acusados y su participación, y no se descarta que, en caso de verse complicados, ya que la pena que les podría recaer es la prisión perpetua, alguno se quiebre y revele todo lo ocurrido.

Embed

Esta mañana, la jueza Leticia Lorenzo dio las instrucciones iniciales a los integrantes del jurado Luego fue el turno de los alegatos de apertura, donde el fiscal Agustín García explicó los momentos previos a la muerte de Pereyra y aseguró tener pruebas de las cámaras de seguridad.

La teoría que describe el fiscal apunta a que, luego de matarla, los acusados la llevaron a un camino rural a 5 kilómetros de la localidad y la quemaron.

Luego fue el turno del abogado querellente particular, Marcelo Hertzriken Velasco, quien representa a la madre de la víctima, que adhiere a la prueba y acusación presentada por la Fiscalía.

El siguiente fue el defensor, José Quintero, abogado de los hermanos Diego y Fabio Marillán, y luego el alegato del abogado Martín Segovia, quien defiende a Luciano Hernández.

Por su parte, Juan Coto, el codefensor de Hernández, anticipan que demostrarán que su defendido estuvo durante todo el día en su domicilio. Con la finalización de la lectura de los alegatos, se pasó a un cuarto intermedio y se comenzará con la producción de la prueba.

LEÉ MÁS

Tensión: testigos y fiscal llegan al juicio amenazados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído