El clima en Neuquén

icon
22° Temp
21% Hum
La Mañana clases

Comenzó la inscripción para alumnos que entran a la primaria en 2023

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes. Se pueden elegir hasta cinco escuelas por alumno. El ordenamiento se hará en base a una serie de prioridades que están establecidas de antemano.

Desde este lunes están abiertas las inscripciones para la primaria. El trámite está habilitado por internet en las ciudades y de forma presencial en los parajes de la provincia. Los alumnos de la primaria son los últimos en la lista de inscripciones en el sistema educativo que cierran el viernes.

El Consejo Provincial de Educación habilitó un portal para las inscripciones: https://inscripciones.neuquen.edu.ar/.

Te puede interesar...

Las inscripciones del nivel primario son para el primer grado o para estudiantes que ingresan por primera vez a ese nivel. No deberán inscribirse quienes hayan asistido a sala de 5 años en un jardín anexo de un establecimiento de nivel primario, aclaró el CPE ante la habilitación de las inscripciones.

Para el momento de la inscripción, el interesado deberá contar con una foto o escaneo del Documento Nacional de Identidad (DNI) -de ambos lados- del estudiante y la documentación complementaria según prioridad.

El sistema prevé seis situaciones que dan prioridad a los alumnos para la elección de la escuela, dijo en una entrevista radial Gonzalo Heffesse, director provincial de Estadística y Evaluación del CPE. Los ingresantes pueden mencionar hasta cinco escuelas en sus fichas de inscripción. Esto para evitar una relocalización no consensuada en el caso de que la primera opción no fuese posible de cumplir.

La primera situación a considerar es la prioridad para los discapacitados en la escuela más cercana a sus casas. La segunda es para los chicos que están bajo tutela de la Justicia. La tercera prioridad es para los hermanos de alumnos y los hijos del personal de una escuela. La cuarta es la denominada prioridad por radio domiciliario, que está prevista para los aspirantes a ir a la escuela más cercana a sus casas. La siguiente prioriza el colegio más cercano al trabajo de alguno de los padres y la última es para quienes eligen una escuela sin ser la más cercana a sus actividades.

En el caso que las escuelas elegidas no cuenten con vacantes para los/las estudiantes aspirantes a ingresar a cualquiera de los niveles, como cada año en un trabajo conjunto de los supervisores y las instituciones que aun cuenten con vacantes se colaborará con las familias para la asignación de la o las vacantes requeridas en otro establecimiento escolar.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes. Luego las escuelas conformarán sus listados de alumnos ingresantes en función de las condiciones priorizadas por el sistema.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario