El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana Centenario

Comerciante abusó de dos empleadas dentro de su local

Los abusos ocurrieron cuando el dueño se quedaba a solas con las mujeres. Podría recibir una pena superior a 3 años de prisión efectiva.

El dueño de una rotisería será juzgado por haber abusado sexualmente de dos empleadas en el interior del local comercial donde trabajaban todos, en la localidad de Centenario.

Así se resolvió en una audiencia de control de acusación realizada ayer, donde la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales Sol Bialous solicitó que la causa sea elevada a juicio. El hombre está acusado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (una víctima) y abuso sexual simple (una víctima).

De acuerdo a la teoría presentada por la fiscalía, los hechos ocurrieron en el interior de un local comercial, tipo rotisería, en Centenario.

El primer hecho sucedió entre el 18 de diciembre de 2018 y el 3 de enero de 2019, cuando el acusado aprovechaba los momentos en los que se encontraba a solas con una empleada y, ejerciendo violencia física, cometía los abusos bajo amenazas de denunciarla por robarle dinero del negocio.

El segundo hecho ocurrió el 11 de enero de 2019, cerca de las 12. En esta oportunidad, “el acusado se abalanzó sobre la víctima en el sector de cocina donde la joven estaba sola realizando sus tareas y pese a la resistencia de ésta cometió el abuso”, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal y aclararon que el ataque cesó cuando la mujer escapó corriendo del lugar.

Un juez de garantías avaló lo solicitado y elevó la causa a juicio, que será realizado a través de un tribunal colegiado. Por los delitos que se le atribuyen, podría recibir una pena máxima de 10 años de prisión efectiva.

148-provincial.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario