El clima en Neuquén

icon
19° Temp
25% Hum
LMNeuquen Medidas

Comerciantes, a favor de las nuevas medidas en la fase de aislamiento

Desde Acipan se mostraron a favor de las nuevas medidas y aclararon que todos tienen que poner de su parte para reducir el número de contagios.

Los comerciantes neuquinos expresaron su opinión sobre las nuevas medidas de aislamiento social definidas por el gobierno provincial. A pesar de las restricciones, consideraron que pueden seguir trabajando en los distintos rubros y solicitaron que los clientes denuncien a los locales que no cumplen con los protocolos.

Daniel González, presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) aclaró que "todos tenemos que poner algo de nuestra parte" para reducir el número de contagios, que alcanzó cifras récord en los últimos días. "Hay que entender el marco, estamos teniendo 800 casos nuevos por día", sostuvo.

Te puede interesar...

El referente de la cámara aclaró que están conformes con las nuevas medidas dispuestas a nivel provincial porque permiten el trabajo de los comerciantes, aunque en horarios limitados. En ese sentido, aclaró que los locales de venta podrán estar abiertos hasta la 20, lo que permite el desarrollo de la actividad comercial a pesar de las restricciones sanitarias.

"Sé que los gastronómicos querían abrir un poco más, pero ahora pueden hacerlo hasta las 22,30", dijo González y aclaró que aquellos que tengan un ticket que compruebe su asistencia a un bar o restaurante podrán circular en auto hasta las 23, incluso cuando la circulación vehicular sólo está permitida hasta las 20.

En diálogo con LU5, el presidente de ACIPAN también se expresó en relación a la prohibición de hacer picnics o reuniones en la plazas y parques. Consideró que es una medida positiva porque la recreación en los espacios verdes debería ser sólo para circular, con el objetivo de reducir la posibilidad de contagio.

Por otro lado, recordó la importancia de que todos los comercios cumplan con los protocolos para detener el avance del coronavirus. En ese sentido, aclaró que es importante que tanto empleados como clientes usen barbijos o tapabocas y que se respete el distanciamiento de dos metros o más. También recordó que hay un factor de ocupación de los locales en relación a los metros cuadrados de superficie, por lo que instó a la población a denunciar a aquellos negocios que no cumplen con los protocolos establecidos.

González aclaró que desde ACIPAN no respaldan a los comercios que no cumplen con las medidas sanitarias, por lo que es necesario que los propios clientes hagan las denuncias pertinentes ante el Municipio. Esta semana, la cámara y otras entidades neuquinas publicaron un comunicado en el que aclaraban que hay que buscar un equilibrio entre la salud y la economía, y que es necesario cumplir los protocolos para aliviar al ya exigido sistema de salud de la provincia.

"Tenemos 800 casos por día, todos tenemos que colaborar y poner un poquito de nuestra parte", afirmó González y agregó: "Si violamos los protocolos, estamos incumpliendo con nuestra parte".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.34375% Me interesa
32.8125% Me gusta
3.125% Me da igual
7.03125% Me aburre
54.6875% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario