Comienza el juicio por un femicidio en Toma Norte en 2013

El acusado de matar a Mónica Huircaleo fue detenido en julio, tras dos años de búsqueda.

Neuquén.- El juicio por jurado popular por el femicidio de Mónica Huircaleo (33), ocurrido el 18 de abril de 2013 en Toma Norte, tendrá hoy su primera jornada y se desarrollará hasta el viernes. El único acusado del asesinato es su ex pareja, Pablo Lautaro González, de 22 años, quien lavaba coches en la zona bancaria.

Al momento del hecho, González tenía 19 años y fue identificado por la pareja que la mujer tenía en ese momento, con quien había discutido. Mónica salió de su vivienda al escuchar gritos y allí fue cuando el lavacoches le disparó dos veces. El primer tiro dio en una pared y el segundo ingresó a la altura del mentón y le provocó importantes daños cerebrales. Después de algunas horas de agonía en el hospital Castro Rendón, Mónica murió.

González se fugó y, tras dos años de búsqueda, el 30 de julio pasado fue detenido en el barrio Z1 por el grupo especial de Recaptura de la Policía.

Al momento de la captura, un grupo de vecinos acudió en defensa del acusado arrojando piedras y todo tipo de elementos contra la Policía.

"Este chico, que supuestamente tuvo algo con ella, empezó a bardear mal a los pibes. Mónica estaba en la casa y salió a defender al novio y a un amigo, y ahí es que le tiró a matar. La primera vez le erró, pero la segunda le pegó", relató un vecino a LM Neuquén el día del crimen.

El jurado

El jurado que deberá resolver si el lavacoches es culpable o inocente está compuesto por 12 personas, seis mujeres y seis hombres.

Las mujeres son dos docentes, dos empleadas de comercio, una empleada municipal y una contadora. Los hombres: dos empleados de comercio, dos jubilados y dos mecánicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído