Comienza la inscripción para primer grado en las escuelas

La dirección provincial de Educación Primaria del Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que el martes comenzarán las inscripciones a primer grado en las escuelas primarias de toda la provincia y se extenderán hasta el viernes inclusive.

En las localidades de Plottier y Centenario, que atraviesan un fuerte crecimiento demográfico, la cartera educativa viene concretando desde principios de año un trabajo territorial en la búsqueda de alternativas que atiendan las diferentes situaciones que puedan producirse ante la necesidad de cobertura de vacantes en algunas escuelas.

Te puede interesar...

La directora provincial de Educación Primaria, Cristina Garrido, señaló que, de producirse algún inconveniente en relación con las inscripciones, las familias de los estudiantes deberán comunicarse con las sedes de Supervisión de cada localidad. “Luego del proceso de inscripción, los supervisores serán los encargados de la resolución de la situación una vez finalizada la carga de todos los aspirantes”, aclaró.

Desde el CPE explicaron el orden de prioridades: niños del radio escolar con discapacidad, afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar, hermanos de estudiantes de la institución, niños que pertenezcan al radio escolar, por radio laboral de los padres y, finalmente, niños fuera del radio escolar.

LEÉ MÁS

Megaoperativo de Gendarmería en Cutral Co: secuestraron droga, casi dos millones de pesos y hay seis detenidos

Lo asesinaron a golpes por resistirse a un robo en El

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído