Cómo cuidar los cultivos con botellas plásticas

La Municipalidad organizó un taller para aprender a reciclar los recipientes. La iniciativa busca que se reutilicen en las huertas caseras.

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén organizó para mañana a partir de las 10 un taller sobre Construcción de Estructuras de Protección de Cultivos, a través del reciclado de botellas plásticas, que permite cultivar una huerta fuera de estación.

La actividad, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación de Fomento Rural en Colonia Rural Nueva Esperanza, consistirá en la producción de huertas donde se tratarán los conceptos básicos como la preparación del suelo, siembra, trabajos de mantenimiento y construcción de estructuras de protección de cultivos con material reciclable como el plástico.

El subsecretario de Empleo y Economía Social, Emanuel Riba, expresó que "para la construcción de la estructura de protección de cultivos, trabajaremos sobre la reutilización de botellas plásticas; en zonas en donde abundan como en la meseta, la idea es que cualquiera pueda cultivar sus propios alimentos".
"Este sistema, además, permite cultivar fuera de estación; lo que es de verano hay que alargarlo y cosecharlo un poco más tarde, y lo que se cosecharía en verano se hará en primavera. A esto se le llama cultivo de primicia", agregó Riba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído