LMNeuquen coronavirus

Cómo seguirá trabajando la Legislatura luego del positivo

Una diputada provincial, que estuvo en la sesión de la semana pasada, dio positivo de coronavirus. Desde la Legislatura indicaron que el contagio fue externo.

La Cámara de Diputados de la Legislatura de Neuquén seguirá trabajando normalmente, con las precauciones sanitarias hasta acá tomadas para evitar la propagación el coronavirus, luego de conocido que una de las legisladoras está contagiada.

El vicegobernador Marcos Koopmann convocó este miércoles a la mañana a una reunión urgente a los jefes de bloque donde determinaron que continuarán con sus labores normales ya que la legisladora contagiada no asistió al edificio en los últimos días.

Te puede interesar...

En horas del mediodía, la Legislatura emitió un comunicado donde aclararon que en conjunto con el área de Epidemiología de la Provincia de Neuquén, y considerando que la última asistencia de forma física a la institución supera las 72 horas desde el inicio de los síntomas, "no se advierte que haya existido contacto estrecho dentro del ámbito laboral".

"Sin embargo, se han ampliado las conductas preventivas institucionales con su equipo de trabajo", aseguraron desde la Cámara.

Koopmann indicó que "la diputada me llamó el lunes luego de sentirse mal y constatar su fiebre. La hisoparon y le dio positivo. Entonces avanzamos con los protocolos".

MARCOS KOOPMANN

En declaraciones a Telefe Neuquén, indicó que "nadie está exento" y se está realizando un "acompañamiento institucional a la familia y se aplicó un protocolo más exhaustivo".

Tanto la legisladora, como su familia y contactos estrechos se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento correspondiente.

Según se informó, la diputada provincial había estado el jueves en sesión y el viernes había ido solamente a buscar unos papeles a su oficina. Tanto su marido como hijos, y también una secretaria que estuvieron en contacto con ella, ya fueron hisopados y aguardan los resultados.

El presidente de la Legislatura comentó que "vamos a seguir con las actividades normales" y agregó que "fueron contactos en ámbitos particulares por lo que se investiga el nexo epidemiológico. Creemos que el contagio sería fuera de la Legislatura", sostuvo Koopmann.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

56.521739130435% Me interesa
8.695652173913% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
21.739130434783% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario