LMNeuquen coronavirus

Cómo será la vuelta a restaurantes y bares en la Provincia

Una nueva flexibilización de la cuarentena regirá desde el lunes. Horarios, protocolos y reservas, todos los detalles en esta nota.

Volver. Con las mesas distantes, las bocas tapadas y una reserva pautada de antemano. Los bares y restaurantes reabrirán al público el lunes, con una cantidad de condiciones impuestas por el Gobierno para evitar que sean una vía de contagio del coronavirus. Están cerrados al público desde el 20 de marzo. Algunos salvaron los gastos con el delivery, otros cambiaron de rubro temporalmente y el resto esperaba poder reabrir al borde de la desesperación.

Tendrán permitido levantar la persiana de lunes a sábado, de 8 a 22, con las mesas separadas a dos metros de distancia. La reapertura de los bares y restaurantes es parte de una nueva etapa de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que fue anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez.

Te puede interesar...

La nueva etapa de la flexibilización comenzará el lunes. El horario de circulación que estaba limitado entre las 8 y las 20 será ahora desde las 8 hasta las 22.

La flexibilización también llegará a los comercios que ya estaban habilitados para vender cara a cara. El horario de atención se ampliará dos horas, del actual de 9 a 19 se pasará a una franja que va desde las 8 hasta las 20.

El gobernador anunció además la extensión de nuevos permisos para otras actividades deportivas entre el viernes y el domingo. A las ya habilitadas en los últimos días se incorporarán el patín individual, la natación y el tiro con arco, que se suman al kitesurf, el canotaje, el running y el ciclismo así como el pádel, el tenis y el squash de hasta dos jugadores.

Gutiérrez dijo que este fin de semana se hará una prueba con las actividades deportivas habilitadas los viernes, sábados y domingos. "Vamos a ver los resultados y, si son buenos, la semana que viene se van a permitir desde el jueves hasta el domingo", sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa multitemática dispuesta en la Casa de Gobierno. Aclaró que el objetivo de su administración es ampliar cada vez más la posibilidad de practicar distintas disciplinas deportivas.

LEÉ MÁS

No se registraron nuevos casos en la Provincia y se descartaron 35 sospechosos

Habilitan restoranes, yoga, gimnasios y natatorios

Venta ilegal: secuestran bebidas alcohólicas en una vivienda

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario