El clima en Neuquén

icon
Temp
44% Hum
La Mañana clubes

Cómo sigue el deporte neuquino: clubes, gimnasios, Lifune, fútbol 5 y el resto

El Ministro de Deportes, Luis Sánchez, repasa cómo impactan la continuidad de las restricciones y anticipa qué ocurrirá luego a LMN.

"Suspendidas todas las competencias deportivas a nivel provincial y municipal, sea en espacios cerrados o al aire libre, y la actividad de clubes deportivos, y cualquier otra actividad deportiva de carácter grupal o que suponga aglomeración de personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre. En este caso, la resolución autoriza como excepción la práctica deportiva de entrenamientos en espacios habilitados y la circulación a esos fines, desarrollada por deportistas de mediano y alto rendimiento de la provincia que se encuentren clasificadas y clasificados para próximas competencias deportivas de carácter internacional. Esta actividad deberá realizarse con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios básicos aprobados, sin aglomeración de personas y bajo el monitoreo y supervisión del Ministerio de Deportes".

Eso se explica formalmente, de manera oficial en las normas difundidas en las últimas horas, luego de que el Gobierno provincial extendiera las medidas de restricción para la próxima semana, desde el lunes 7 y hasta el viernes 11 de junio a raíz de la delicada situación que atraviesa la provincia.

Te puede interesar...

Pero más allá de lo que señala en su letra chica la resolución y la generalidad, contactamos al ministro de Deportes de la Provincia, Luis Sánchez, quien analizó el panorama, brindó mayores precisiones y formuló algunos adelantos.

"Vamos a habilitar algunos deportistas de medianos y alto rendimiento que puedan seguir sus entrenamientos de cara a lo que tienen por delante. Vamos a permitirle a los del Federal de Básquet que entrenen porque los equipos nuestros están complicados y los demás están practicando. Seguramente vamos a darle la derecha a algunos deportes al aire libre como tenis y canotaje", anticipó el funcionario provincial.

Seguidamente anunció a LM Neuquén que "vamos a ir evaluando en la semana cómo podemos a partir del 13, 14 en adelante permitir que los clubes vayan reiniciando sus actividades. Más o menos por ahí pasa el plan que hemos trazado".

Destacó la predisposición de las entidades al señalar "agradecemos mucho esta ventana que nos han dado las instituciones deportivas estas semanas y todo va a estar sujeto a cómo evolucione la situación epidemiológica. Pero el plan de vacunación avanza a un ritmo muy importante y está funcionando muy bien, lo que nos permite volver a pensar en abrir las puertas de las instituciones".

Lifune, gimnasios y Fútbol 5

Respecto a la Liga local de fútbol, Sánchez estimó que "volverá cuando regresen las clases presenciales". Por otro lado, recordó que los gimnasios y el fútbol 5 "continúan como la semana pasada".

Los gimnasios y recintos de musculación, como se recordará retornaron con menos afloro (30 %) y aumentando protocolos.

image.png

Respecto al fútbol 5, algunos predios están reabriendo pero sin la modalidad "tercer tiempo", como comentó Cristian Zossi, dueño de Canchas Caz. Eso sí, complica el tema del horario ya que el fuerte suele estar de noche pero el contexto obliga a armarse de paciencia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
54.166666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario