El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
LMNeuquen Covid-19

Como tuvo covid-19 no le pintaron el frente de la vivienda

La familia de una vecina de barrio Gran Neuquén Norte dijo que los encargados de la obra suspendieron el trabajo sin previo aviso. Denuncian discriminación.

El hijo de una mujer que tuvo Covid-19 se mostró indignado por el proceder de quienes tenían a su cargo pintar el frente de su vivienda en el barrio Gran Neuquén Norte que al enterarse que había estado enferma suspendieron el trabajo.

“A mi madre la tuve con Covid-19, unos 15 días aislada, y empezaron con la pintada de los frentes de las viviendas. Le dieron de alta, fueron los muchachos a preparar todo para pintar. Se enteraron que había tenido coronavirus y dejaron todo así nomás. Estoy indignado”, aseguró José Mayorga, el hijo de la mujer damnificada, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Según Mayorga, la que estaría a cargo de las pintadas sería una empresa contratada por el municipio. “En teoría están pintando las 100 viviendas por el programa. Eso después se lo cobra el municipio con impuestos. De última, le hubieran dicho que no querían hacerlo y que les dejaran los materiales para que yo se lo hiciera”, agregó.

Dijo que están pintando todos los frentes de las demás viviendas menos el del domicilio de su madre. “Sabemos que es un proyecto municipal y avisaron que iban a hacer el trabajo. Todavía no lo terminaron, aún están en otras cuadras”, aclaró.

Se trataría de un programa similar al que hace unos tres años realizó el IPVU para pintar los frentes de las viviendas y así cambiarle la cara a los barrios de planes habitacionales.

Contó que su madre, jubilada municipal, permaneció aislada en su domicilio hasta que finalmente recibió el alta médica y que transitó la enfermedad de Covid-19 sin mayores complicaciones. “A la semana entraron a la propiedad de mi madre, empapelaron por fuera y lo dejaron así nomás. Mi madre ahí ya tenía el alta y había cumplido con el aislamiento”, relató a LU5.

La casa de la mujer permaneció con sus aberturas empapelada durante dos semanas y ante la falta de concurrencia decidió quitarlo porque entendió que ya no harían el trabajo. “Se enteró por un vecino por qué no venían. Están todas refaccionadas y pintadas menos la casa de mi mamá. Pasaban de largo, es muy triste. Es lo que se vive hoy en día de parte de la misma sociedad”, añadió.

El hombre indicó que su madre no quería hacerlo público pero entiende que es un “acto de discriminación, que no tendría que pasar estas cosas y que hoy le tocó a mi madre pero le puede pasar a cualquiera”.

Mayorga dijo que su madre había contraído el coronavirus en las actividades solidarias que realizaba en un comedor comunitario. “Ella ayudó a otra gente necesitada, hacía trabajos comunitarios en un comedor, por eso se contagió. Qué falta de empatía, da bronca porque perdimos un pariente que agarró el virus haciendo el mismo trabajo”, se lamentó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.8018018018018% Me interesa
6.3063063063063% Me gusta
4.5045045045045% Me da igual
3.6036036036036% Me aburre
83.783783783784% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario