Completan el asfalto en el barrio Rincón de Emilio

Este sector de la ciudad contará con todas sus calles pavimentadas.

La segunda etapa de pavimentación en Rincón de Emilio completará la trama urbana del barrio con Asia, Oceanía y América Central, desde América del Sur a África; Atlántida, entre América del Sur y Mar del Caribe, y Mar del Caribe, entre Australia y Mar Báltico.

La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, comentó que en esta ocasión la obra culminará con 7000 metros cuadrados de pavimento rígido dadas las características del suelo del barrio y el nivel de aguas y drenes que existen en el sector. "El suelo de Rincón de Emilio tiene napas muy altas y problemas de drenaje", en función de estar próximo al río Neuquén, recordó Bruno.

Te puede interesar...

"Ya hemos trabajado en una oportunidad anterior con todo lo que es el saneamiento de la napa con drenes y las obras pluviales que acompañan, por lo que ahora nos estamos abocando a completar la pavimentación de las calles", insistió la subsecretaria municipal.

Aclaró que "excepto la calle América del Norte, que tiene un pluvial que no estamos en condiciones de comenzar, al resto del barrio estamos completándolo en esta etapa" a cargo de la empresa Emcopat SA.

La adjudicación a la constructora fue formalizada a través del decreto Nº 867 suscripto por el intendente Guillermo Monzani.

La primera etapa de pavimentación se llevó a cabo en los corredores África, entre Asia y América Central; Europa, entre América del Sur y África; Australia, entre América del Sur y América del Norte, y Mar del Caribe, entre América Central y Australia.

Bruno aseguró que antes de proceder a la pavimentación propiamente, el Municipio construyó redes de servicios públicos y conexiones domiciliarias donde faltaban para evitar romper las nuevas calzadas.

Las calles en las que se trabajó

Primera etapa

África, entre Asia y América Central; Europa, entre América del Sur y África; Australia, entre América del Sur y América del Norte, y Mar del Caribe, entre América Central y Australia.

Segunda etapa

Asia, Oceanía y América Central, de América del Sur a África; Atlántida, entre América del Sur y Mar del Caribe, y Mar del Caribe, entre Australia y Mar Báltico.

LEÉ MÁS

Volvieron a habilitar el tránsito en el puente del Dique Ballester

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído