El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Violencia

Compró droga, se peleó y lo asesinaron de un tiro

El crimen ocurrió en el barrio San Lorenzo. Hay un detenido y un prófugo.

Antonio Ariel Quirulef, de 40 años, fue asesinado de un disparo a la cabeza en el barrio San Lorenzo luego de discutir con dos jóvenes por droga. La Policía los identificó y, al cierre de esta edición, uno había sido detenido y se buscaba intensamente al otro.

Ayer, poco después de las 5, los vecinos de la calle Matheu al 4500 escucharon varias detonaciones de arma de fuego y alertaron al comando policial.

Efectivos d e Comisaría 16 se acercaron al lugar y encontraron a un hombre tendido sobre la vereda, sin signos vitales, por lo que solicitaron la presencia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). “Desde la base nos despachan por un herido de arma de fuego. Cuando llegamos, era una escena muy insegura”, contó Cristina Cardón, médica del SIEN, en diálogo con LU5.

Es que en el lugar había muchas personas allegadas a la víctima que les hablaban a los profesionales de la salud. “Amenazaban, decían ‘salvalo, es mi hermano, esto no va a quedar así’. Todas esas amenazas te ponen en un lugar de riesgo y de inseguridad”, aseguró Cardón.

La Policía detuvo a un joven y busca al segundo. Son quienes estaban dentro de la casa desde donde dispararon contra la víctima, quien estaba en la calle.

La médica indicó que apenas comenzaron a hacerle masajes de reanimación, el hombre respiró, por lo que fue entubado y trasladado de urgencia al hospital Heller. Luego, fue derivado al Castro Rendón, donde falleció a las 13:20 producto de una herida de arma de fuego en la región occipital.

En el lugar trabajó personal del Departamento de Seguridad Personal en busca de testimonios y elementos que ayuden a esclarecer el hecho, y Criminalística realizó el levantamiento de rastros. En total, se secuestraron siete vainas servidas en la escena.

“Encontramos a un hombre tirado en la vereda, sin signos de vida. Apenas se le hicieron masajes, respiró.” Cristina Cardón Médica del SIEN

También se hizo presente la fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti, quien aseguró a LM Neuquén que los agresores dispararon desde el interior de la vivienda y luego escaparon. Afirmó que fueron identificados y que uno fue detenido. Resta hallar al otro.

nota-poli-pag-12.jpg

Por su parte, algunos vecinos contaron que escucharon más de una decena de tiros, que esos enfrentamientos armados ocurrieron casi a diario y confiaron que en esa casa funciona un kiosco narco.

Se supo que la víctima había ido a comprar estupefacientes y que, tras una discusión, se produjo un tiroteo cruzado donde recibió un tiro en la cabeza

LEÉ MÁS

Un hombre recibió un disparo en la cabeza y fue asistido por el SIEN: está grave

El Tribunal Superior de Justicia frenó las salidas laborales del violador Soñé

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas