Con 17 años ya podés manejar una moto de mayor cilindrada

Desde este martes quedará habilitada la posibilidad de que los menores desde los 17 años en adelante accedan a la licencia de conducir para este tipo de vehículos.

Desde este martes al carnet de conducir para motos se podrá acceder siendo más chico y ostentando una mayor cilindrada. Desde el Municipio se informó que los menores desde los 17 años en adelante, ahora, estarán habilitados para conducir motos de hasta 150 centímetros cúbicos de cilindrada (cc).

El director de Licencia de Conducir, Mauro Espinosa, dijo a LU5 que la resolución regirá desde este martes ya que "la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tomó la determinación de eliminar la mínima de 50 cc que regía para los menores de 21 años”.

El funcionario municipal consideró que la novedad como “muy beneficiosa” en función de que “muchos lo ven como una posibilidad de salida laboral y/o de movilidad particular para acortar distancias desde un domicilio a un establecimiento educativo”.

Espinosa agregó que “la moto de 50 cc es obsoleta, no se fabrica más, la mínima en el mercado es de 125 cc”.

La nueva disposición se enmarca en el Sistema Nacional de Licencia de Conducir, al que el municipio capitalino se adhirió hace dos años.

LEÉ MÁS

Para renovar el carnet de conducir exigirán examen

Bochan al 30% de los que tramitan el carnet de conducir

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído