Con anuncios, Gutiérrez inauguró el ciclo lectivo septiembre- mayo

Se creará el Distrito Escolar XIII y se incorporará la jornada extendida en la escuela rural 72.

La Escuela Rural 72 del paraje Lonco Mula, dependiente de Aluminé, se incorporará a la jornada extendida. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez durante la inauguración del ciclo lectivo septiembre- mayo.

La nueva modalidad se logró tras un pedido de la comunidad educativa en consonancia con la presencia de las condiciones edilicias necesarias para llevarla a cabo.

“Tenemos la responsabilidad de hacernos eco de lo manifiesto, disponiendo de los recursos económicos, del compromiso personal para que cada día los chicos puedan estar una hora más en la escuela”, manifestó el mandatario.

En este marco, recordó la distinción sobre la calidad educativa hecha por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) respecto de la equiparación entre la calidad y eficiencia educativa entre las escuelas rurales y urbanas de Neuquén.

Por otro lado, el gobernador anunció la creación de un nuevo distrito escolar en Picún Leufú. Se trata del número XIII, que concentrará gestiones pertinentes a las zonas de Piedra del Águila, Santo Tomás, Paso Aguerre, El Sauce y Picún Leufú, entre otros sectores.

El nuevo espacio alcanzará en sus acciones a 40 establecimientos educativos y comenzará sus funciones en un mes y medio aproximadamente.

También entregó un aporte no reintegrable por 435.834 pesos al intendente de Aluminé, destinado a la compra de equipos de calefacción para el CPEM N° 14 de la localidad. Además, se adjudicó una computadora portátil y una impresora para el proyecto de electrificación rural.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído