El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
LMNeuquen Canosa

"Con barbijos, pero descalzos": Viviana Canosa disparó contra Fabiola Yáñez

La pareja de Alberto Fernández quedó en medio de una polémica por una serie de fotos junto a un grupo de niños de la comunidad Guaraní Tekoa Sapucay.

Viviana Canosavolvió a apuntar contra el gobierno encabezado por Alberto Fernández, y esta vez tuvo como eje un acto encabezado por la primera dama Fabiola Yáñez. Es que la también periodista viajó al sur de Misiones para visitar una serie de obras que le brindarán agua potable a por lo menos seis municipios, y allí se viralizó una imagen en la que se ve a un gran grupo de niños rodeándola, los cuales usan barbijo, pero no tienen calzado en sus pies.

Los niños en cuestión pertenecen a la Comunidad Guaraní Tekoa Sapucay, la cual también será beneficiaria de obras y está conformada por 15 familias que integran un total aproximado de 50 personas. Efectivamente, las imágenes se tomaron cuando Yáñez se reunió con los Caciques de esa colectividad.

Te puede interesar...

“Con BARBIJOS.. pero descalzos. Como duele Argentina. No usen a los pobres. Con ellos NO”, escribió Viviana Canosa en Twitter.

https://twitter.com/vivicanosaok/status/1334556661692960772

Ante esto, varios de sus seguidores se hicieron eco de su queja. “LAMENTABLE, que les cuesta llevarles vestimenta y calzados”; “Siempre usaron a los pobres. Por eso los quieren ignorantes, sumisos, sin ideas e inútiles. ¡¡¡Alimentados solo por la asistencia social” y “Que bronca me da!!! ¡¡¡No les importan sus necesidades!!!”, fueron algunos de los mensajes que circularon en la red social.

Según se supo, las obras en cuestión brindarán agua potable a seis municipios (los de Hipólito Yrigoyen, Corpus Christi, Ruiz de Montoya, Gobernador Roca, San Ignacio y Posadas en Campo Bauer) y beneficiarán a familias de la comunidad guaraní Tekoa Sapucay. Tienen un plazo de tres meses, son financiadas por la empresa Yacyretá, acordado hace aproximadamente un mes entre Fabiola Yáñez y el director ejecutivo de la entidad, Ignacio Barrios Arrechea, durante un encuentro en la residencia de Olivos.

Los trabajos constan de un pozo perforado, con un tanque elevado y una red de distribución, además de un nexo de agua potable hasta un container adaptado para servicios sanitarios con tratamiento de efluentes por sistema estático y la ejecución de un núcleo húmedo con sanitarios, duchas y lavaderos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.7857142857143% Me interesa
6.0714285714286% Me gusta
2.5% Me da igual
6.0714285714286% Me aburre
78.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario