Con el Deliberante cerrado, peligran muchos debates

La situación en Plottier apremia. Algunos piden trabajar, otros quieren cerrar el año.

Plottier.- El Concejo Deliberante permaneció cerrado durante toda la semana, luego de que el martes pasado los concejales fueron sacados en un camión de la UESPO para esquivar la manifestación de los empleados municipales. La situación preocupa porque aún hay temas que deben tratarse, como por ejemplo la nueva tarifaria, proyecto elevado por el Ejecutivo con miras a aumentar la recaudación.

El concejal Oscar Cuevas (MPN) comentó que no tuvo noticias desde el oficialismo en los últimos días para reactivar las actividades. "El Concejo está cerrado, pero yo necesito trabajar, hay muchos temas pendientes en comisiones que debemos dejar ordenados para los nuevos concejales", dijo.

4 días hace que el Concejo Deliberante no abre sus puertas.

El cierre rige desde el martes, cuando 40 empleados municipales repudiaron la aprobación de la ordenanza de emergencia económica. Esta situación no es nueva, dado que en anteriores oportunidades el edificio había estado sin funcionar.

En la Comisión de Hacienda, que preside Cuevas, quedó truncada la tarifaria, que actualiza los costos de las tasas municipales. Y aunque es un tema importante para el intendente, algunos ediles analizan la posibilidad de dar por finalizado el periodo legislativo ante la falta de seguridad para ellos y los empleados. Este es el caso de Erasmo Soto (EPP), quien explicó que si no hay tranquilidad para sesionar no tiene sentido hacerlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído