Con el edificio cerrado, un colegio funciona a través de Facebook

El CEM 14 de Fernández Oro está en obras. Docentes y alumnos se contactan por la red social.

El CEM 14 de Fernández Oro funciona por Facebook desde hace 25 días. El mal funcionamiento de los calefactores provocó que Camuzzi retirara el medidor y, mientras se realizan las refacciones, docentes, autoridades, padres y alumnos se contactan sólo por la red social.

Al analizar la falla en la red de gas se determinó hacer un recambio total de las cañerías y calefactores, por lo que el edificio quedó cerrado por tiempo indefinido. Desde ese momento, la dirección del CEM 14 ocupa un aula de la primaria 102 y, desde allí, coordina la asignación de tareas. La directora, Sandra Maturi, explicó a LU19: “Los docentes en forma rotativa preparan todos los contenidos y realizan sus trabajos correspondientes para cuando retornen las clases. El personal administrativo sigue trabajando, esta semana se entregaron los boletines”.

“Los alumnos se acercan y se informan por un sitio de Face institucional donde estamos llevando adelante las novedades a diario”, aseguró la rectora del CEM 14.

Al mismo tiempo, personal dispuesto por el Municipio de Oro apura el recambio de cañerías. “El miércoles próximo vamos a tener una reunión para tener más claro el panorama y ver cuándo podemos reiniciar las clases. En principio, en los días siguientes terminaría la obra”, expresó Maturi.

La docente consideró que la obra se realizó en forma rápida porque se trata de una refacción importante. “El intendente Mariano Lavín se puso al frente de este problema. Es una obra muy importante, que al ministerio (de Educación) le acarrera una gran cantidad de trámites administrativos y el Municipio colaboró comprando los materiales”, manifestó .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído