Con éxito se desarrolló la Jornada de Cancillería Federal en Neuquén

En el cierre participaron el canciller Jorge Faurie y el gobernador Gutiérrez.

La ciudad de Neuquén fue este viernes sede de una nueva jornada del Programa Cancillería Federal que ya tuvo sus ediciones en Chaco, Jujuy y provincia de Buenos Aires.

El acto del cierre de la actividad, que se desarrolló en el hotel Tower de esta capital, contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, y el gobernador Omar Gutiérrez.

Te puede interesar...

El objetivo de estos encuentros es difundir la misión y accionar de la Cancillería al interior del país además de brindar herramientas de cómo generar los vínculos necesarios para promover una mejor internacionalización de los gobiernos locales.

jornada cancilleria federal neuquen03.jpg

Durante su discurso, el gobernador Gutiérrez destacó que “hay que trabajar en equipo y en conjunto con la Cancillería y con las embajadas”. Detalló que “en los viajes que he hecho al exterior, pude admirar la actitud de hospitalidad y de alta profesionalidad para abrirnos las puertas, para ofrecer nuestros productos, para facilitar el intercambio comercial y del aprendizaje y del conocimiento”.

El mandatario precisó que Neuquén “es una provincia que se caracteriza por el esfuerzo, el trabajo, la planificación, por un modelo de estabilidad y continuidad política, y sin lugar a dudas hay recursos para crecer”.

Embed

Asimismo, felicitó a Faurie "por abrir las puertas de la Cancillería para articular el trabajo en equipo. Es el punto de partida para poder visualizar la provincia”.

A su turno, el canciller indicó que “estamos dando un impulso inédito a la infraestructura y a la conectividad física, claves para generar la productividad necesaria para competir. Y sabemos que en Neuquén la integración es una realidad cotidiana". Y agregó: "Con casi 600 kms. de frontera con Chile, es la segunda provincia con más pasos fronterizos habilitados (7), 2 de ellos centros de fronteras (cardenal Samoré – Pino Hachado), que cumplen un rol estratégico para el desarrollo local”.

“En el mundo que viene, la energía es una de las claves. Y Neuquén es energía” enfatizó.

Embed

Entre los temas abordados, se incluyó el desarrollo de frontera, no como un límite o barrera, sino como una zona de desarrollo, y sobre cómo beneficiarse de este vínculo cada vez más cercano y estrecho con Chile.

También se trató el desarrollo y la promoción de las exportaciones, así como las oportunidades que ofrece la cooperación internacional, pudiendo acercar no sólo ayuda financiera sino capacitación técnica para distintos actores de la provincia.

jornada cancilleria federal neuquen02.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído