Con inauguraciones y anuncios se celebró el aniversario de Chorriaca

El gobernador Gutiérrez presidió los actos. Sostuvo que "es importante que en este proceso que hemos llevado adelante en esos últimos años, podamos priorizar la continuidad de gobierno".

Chorriaca celebró este lunes sus primeros 32 años de vida. La ceremonia fue presidida por el gobernador Omar Gutiérrez, quien rescató “el trabajo incansable, la sencillez y el compromiso del pueblo y autoridades de Chorriaca”.

El mandatario provincial entregó los títulos de propiedad de dos viviendas construidas por la Corporación Forestal del Neuquén (Corfone) y gestionadas por la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia. Además inauguró el salón de usos múltiples en la Escuela Primaria N° 97 “Ruca Quimeltuve”, que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos.

Te puede interesar...

Y finalmente, habilitó la primera etapa del alumbrado público de la localidad, obra ejecutada por el EPEN con fondos provinciales.

gutierrez acto Chorriaca00.jpg

“Tenemos un gobierno con un Estado activo, presente, cercano, que busca achicar la brecha entre la provincia que podemos ser y la que somos, trabajando codo a codo”, expresó Gutiérrez.

Aseveró luego que “hay mucho más para hacer para delante y a esto nos tenemos que comprometer; por eso es importante poner sobre la mesa lo que aún nos falta; es importante que en este proceso que hemos llevado adelante en esos últimos años, podamos priorizar la continuidad de gobierno”.

Embed

El gobernador mencionó los 110.000 pesos que se destinaron al fomento de la producción en la Comunidad Kilapi; y en este punto, comprometió “más perforaciones para riego desde las vertientes naturales de la región y para uso productivo de toda la comunidad”.

gutierrez acto Chorriaca00.jpg

También ante el requerimiento de la comunidad, comprometió “gestiones ante Hidenesa SA para traer el gas a los vecinos de Chorriaca, concretamente, construir una planta de gas licuado para uso domiciliario”; así como avanzar en la instalación de una antena de telefonía celular, hoy inexistente en esa municipalidad.

Por otra parte, Gutiérrez anunció la entrega al municipio de un aporte no reintegrable de 250.000 pesos para realizar obras de embellecimiento urbano.

Los festejos culminaron con un desfile cívico y policial y con un almuerzo popular del que participaron todos los vecinos de la localidad.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "12 personas por día se radican en la ciudad"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído