El clima en Neuquén

icon
21° Temp
45% Hum

Con la aprobación de FIFA, en octubre comienza el camino a Qatar

Conmebol anunció que se sostiene la fecha del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2022. Argentina enfrenta a Ecuador y a Bolivia.

La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó este jueves tras el Ok de la FIFA que el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 será el 8 de octubre, como estuvo estipulado desde un principio, en el que la selección argentina será local ante Ecuador en el estadio La Bombonera de Buenos Aires y sin público por la pandemia del coronavirus.

La Conmebol explicó que se reunió de manera virtual con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Gianni Infantino, quien le garantizó la presencia de todos los jugadores para esa fecha, una cuestión clave para desandar el camino hacia la competencia mundialista.

Te puede interesar...

En un breve comunicado, la entidad presidida por el paraguayo Alejandro Domínguez explicó esta tarde que "el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras".

https://twitter.com/acasar/status/1306633896407248901

"Las Asociaciones Miembro de la Conmebol habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones", agregó el comunicado.

Tras dos reuniones claves del Consejo Directivo de la Conmebol, que se dieron el lunes y el martes, hoy se terminó de confirmar que los clubes volverán a estar obligados a ceder a los futbolistas convocados, por lo que jugadores que militan en otros continentes -Europa, principalmente- podrán viajar para jugar los partidos en "modo burbuja" y regresar a sus países sin la necesidad de realizar cuarentena obligatoria al contar con los test de coronavirus realizados.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1306652656945987585

"La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene", comentó Infantino, quien agregó que “no hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario