Con las escuelas abiertas, ATEN espera una nueva oferta del Gobierno

Hoy las clases se dictan con normalidad en toda la provincia. El gremio espera un nuevo llamado a negociación, pero de no concretarse, volverán al paro.

Tras un paro de 48 horas, las clases hoy se dictaron con normalidad en las escuelas de toda la provincia, mientras el gremio ATEN espera una nueva convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de negociación.

El gremio docente está a la expectativa de un llamado, pero en caso de no concretarse, aseguran que habrá nuevas medidas de fuerza. Hoy y mañana realizarán asambleas y el viernes definirán en un plenario si van al paro nuevamente.

"Estamos esperando si el Gobierno nos convoca, tal como dijeron. Si nos convocan, habrá una propuesta para las asambleas, sino definirán un plan de lucha y la medida continuará", aseguró Marisabel Granda, secretaria de prensa.

En este sentido, expresó que las medidas de fuerza tuvieron un gran acatamiento y destacó la participación en el acampe que realizaron ayer en las puertas de la Legislatura. "Es una señal importante la cantidad de compañeros que hubo ayer en el acampe, el Gobierno subestimó la capacidad del gremio y es una irresponsabilidad de su parte no convocar a una reunión", agregó.

Por otro lado, Granda aseguró que además de la recomposición salarial, la salida al conflicto también estaría condicionada en que se de respuesta al pedido de eliminar el impuesto a la cuarta categoría del salario docente.

En relación al dictado de clases, desde ATEN aseguraron que hay más de 20 escuelas que por problemas edilicios no pudieron comenzar el ciclo lectivo. En total, desde el gremio afirman que hay 200 establecimientos con alguna deficiencia o con falta de personal. "Esto tiene que ver con la desidia de este Gobierno que es continuidad del anterior", opinó Granda.

Los docentes definirán la continuidad de las medidas de fuerza en el plenario que se realizará el viernes desde las 10.30 en Cutral Co.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído