Con los autos en crisis, las motos usadas son el boom

Crecieron las ventas un 18% mientras que las de 0 km cayeron 12%.

Neuquèn- El incremento del valor del dólar y el contexto de incertidumbre económica parecen haber desmotivado la compra de vehículos 0 km, que registró una caída de 12 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. En ese marco, se nota el crecimiento en la transferencia de motos usadas, que ya marcó una suba de más del 18% en lo que va del año en Neuquén.

Según los datos provistos por la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), el mes pasado se patentaron un total de 1746 vehículos en la provincia, lo que representa una variación positiva con respecto a julio, cuando se patentaron 1674 coches, pero implica una caída del 12% con respecto a agosto de 2017.

Si bien los datos no son positivos para las concesionarias de la zona, las cifras neuquinas son más alentadoras que la realidad nacional, donde la caída de patentamientos es cercana al 25%. Algunas provincias, como Buenos Aires, Misiones y Santa Cruz, registran incluso picos del 30% en la caída de las ventas. Neuquén, por su parte, se posiciona como la segunda provincia menos afectada por esta baja de la demanda, por detrás de Formosa, donde la merma fue del 11%.

p03-f01-ventas-motos.jpg

32% del mercado

Es el que ocupa la marca de motos Honda. Le siguen los modelos de Yamaha, que ocupa el 16%, y Zanella, con un 8,7%. En su mayoría, se intercambiaron motos que tienen entre 4 y 6 años de antigüedad.

Positivo

En el acumulado anual, la variación con respecto a 2017 aún se mantiene positiva en la provincia. Entre enero y agosto de 2017 se vendieron poco más de 14 mil autos, mientras que en el mismo período de este año se comercializaron más de 15 mil vehículos, lo que muestra una suba del 5,8%, una cifra superior a la realidad nacional. Allí, la variación positiva fue de apenas 1,9%.

En ese contexto, las estadísticas elaboradas por ACARA y difundidas por Motosmas dan cuenta de un crecimiento en la comercialización de motos usadas. Según el último informe de la Asociación, desde enero y hasta agosto de 2018, en Neuquén creció un 18,48% la cantidad de transferencias de estos vehículos de menor porte.

Modelos baratos, los más vendidos

Ante una última suba de precios que llega al 20% en algunas de las marcas más reconocidas de automóviles, los patentamientos de agosto dan cuenta de la inclinación de los consumidores por los modelos más económicos que están disponibles en el mercado.

El más vendido es el Ford Ka que, según la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), tiene un costo de 373 mil pesos en su versión económica. Le sigue el Chevrolet Onix, que cuesta 424 mil pesos y el Fiat Argo, que cuesta 419 mil. Otros clientes también apuestan por el Toyota Etios, que figura entre las opciones más accesibles (350 mil pesos).

LEÉ MÁS

A pesar de la crisis, se venden 18 motos por día

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído