El clima en Neuquén

icon
19° Temp
29% Hum
La Mañana droga

Con pedido de paradero, lo agarraron vendiendo droga en una plaza

El joven llevaba dosis de cocaína y una importante suma de dinero en su poder. Se lo demoró y puso a disposición de la Justicia Federal.

Un joven sobre quien recaía un pedido de paradero del fuero de Familia, fue identificado por la Policía y se le hallaron dosis de marihuana listas para su venta y 9 mil pesos en efectivo en su bolsillo. El sindicado fue ubicado en inmediaciones de una plaza del barrio Independencia.

El procedimiento se llevó a cabo el martes por la tarde, cuando personal policial de Comisaría 18 realizaba tareas de prevención por calles del barrio Independencia y, pasadas las 14, observaron a un joven sobre calle Racedo a quien procedieron a identificar. Al interrogarlo, la actitud del sindicado les pareció sospechosa, por lo que decidieron también practicar un palpado preventivo, circunstancias en las que le hallaron envoltorios con sustancia.

Te puede interesar...

Efectivos del Departamento Antinarcóticos fueron convocados entonces al lugar, quienes realizaron el test orientativo sobre la sustancia hallada para determinar su naturaleza, y así confirmaron que se trataba de cocaína, unos 28 envoltorios de la sustancia ya fraccionada y lista para la venta, por un pesaje total aproximado de más de 8 gramos.

Además, hallaron un celular y unos 9 mil pesos en efectivo, presuntamente originado a partir de las ventas al menudeo ya realizadas. En este sentido, cabe resaltar que el valor de cada dosis de cocaína ronda los 2 mil pesos, dependiendo también de la pureza de la sustancia a la venta.

droga-oeste.jpg

Todos los elementos fueron secuestrados como evidencia para la causa contra el joven, por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 a cargo de la Justicia Federal. Tras las actuaciones en comisaría, la Justicia dispuso su libertad supeditada.

Sin embargo, al realizar las actuaciones por la tenencia de droga, los efectivos se percataron que además recaía sobre el sindicado un pedido de paradero a requerimiento del Juzgado del Juzgado de la Familia, por lo que se lo puso a disposición de dicho fuero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
36.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
23.333333333333% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario