Con un desfile, Huincul festej√≥ su 52¬ļ aniversario

Estuvo el gobernador Gutiérrez y se inauguró un centro de día en el hospital.

Plaza huincul. Plaza Huincul conmemoró ayer su aniversario número 52 con un acto en el centro de la ciudad que incluyó un desfile cívico-militar presidido por el intendente local, Juan Carlos Giannattasio, y el gobernador Omar Gutiérrez.

En el marco de las celebraciones, quedó inaugurado el centro de día del hospital. La dependencia funciona en el servicio de Salud Mental y brinda asistencia terapéutica ambulatoria a las personas con sufrimiento mental y/o consumos problemáticos (sustancias, tecnología, compras, juego y otros) mediante diferentes dispositivos.

Te puede interesar...

El centro tiene a la atención primaria de la salud como estrategia de intervención, es parte de una intervención integral en red intra e interistitucional y forma parte del segundo nivel de atención. El objetivo general de los dispositivos es fortalecer aspectos saludables del usuario, implementando diversas estrategias de intervención ambulatoria, a los fines de promover mayor grado de autonomía, favoreciendo su inclusión social y su calidad de vida.

Embed

50 viviendas entregó recientemente el Gobierno en el marco del aniversario.

Embed

Manifestación de docentes

El desfile no incluyó discursos y la nota la dio un grupo de docentes pertenecientes al sindicato ATEN que aprovecharon la ocasión para manifestarse frente al palco oficial donde estaba Gutiérrez, a quien le reclamaron la reapertura de una mesa salarial para el sector.

Al hablar luego de la celebración, el mandatario provincial se refirió también al encuentro de trabajo que mantuvo recientemente con los jefes comunales de Plaza Huincul y Cutral Co y directivos de la empresa Pampa Energía, como parte del debate de una concesión no convencional de hidrocarburos para el yacimiento El Mangrullo, ubicado en la comarca petrolera.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído